Sospechan que el cadáver hallado es el de Mariela Natali

Compartilo

Comenzó el rescate del cuerpo de una mujer que encontraron cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días, y todo hace suponer que es el de la mujer santafesina.

Personal de Bomberos Voluntarios comenzó el ascenso a eso de las 8,30 y demorarán más de dos horas en llegar hasta el lugar.

«El perímetro del cerro Uritorco está vallado y no se permite el ingreso al público hasta que trabaje Policía Judicial. Son dos horas y media de ascenso y es un sendero muy agreste. Ascendieron 30 personas entre bomberos y policías», confirmó a Cadena 3 Héctor Vélez, oficial a cargo del procedimiento.

Además, confirmó que Policía Científica podría trabajar en el lugar recién en horas de la tarde.

El cuerpo habría sido detectado por un drone y, según las primeras versiones, la ropa coincidiría con la que llevaba puesta Mariela cuando fue vista por última vez.

«Es factible que coincida la ropa pero de todas maneras hice un reconocimiento aéreo de las circunstancias y no es prudente dar certezas porque se trata de un cuerpo sin vida. Hoy se va a dilucidar su identidad», dijo a Cadena 3 Raúl Ramírez, fiscal de la causa.

El fiscal confirmó que un grupo de Policía Científica comenzará el operativo de identificación a las 7 de la mañana y explicó que implementó un cordón criminalístico en el lugar para preservarlo.

Por último, afirmó que el cuerpo se encuentra en una zona que implica un «alto riesgo» para sacar el cuerpo en helicóptero y que, por lo tanto, se hará por tierra.

Desde el punto cero de búsqueda, el cuerpo yace a “entre cuatro y cinco kilómetros de distancia”.

Diego Concha, director de Defensa Civil detalló en diálogo con Cadena 3 que el cadáver lo encontró «el grupo 2, destinado a hacer ese sendero hacia el Dique».

Para no entorpecer la investigación, este miércoles el público no podrá acceder al cerro Uritorco.

«A primera hora de este miércoles llegarán gabinetes técnicos de la Policía Judicial, que van a ascender adonde está el cuerpo», informó Concha.

Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.

La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al balneario La Toma.

Compartilo