Prohibieron las visitas a pacientes internados en el hospital Schestakow

Compartilo

El directorio del hospital Schestakow anunció una serie de medidas restrictivas respecto al funcionamiento del nosocomio público de San Rafael y el principal de la Zona Sur.
Como lo hicieron múltiples entidades públicas y privadas, desde el Schestakow –a partir de los anuncios nacionales y provinciales– difundieron una nómina de disposiciones que tienen como objetivo evitar la propagación del Covid-19, teniendo en cuenta que muchas de las personas que asisten a ese establecimiento sanitario son proclives a contraer el virus.
Entre las nuevas medidas, se destaca que están prohibidas las visitas a pacientes internados, que solo se permite un acompañante por paciente internado y/o ambulatorio y que esta persona no presente síntomas respiratorios.
Por otra parte, fueron suspendidas todas las cirugías programadas correspondientes a las distintas especialidades médicas, a excepción de las intervenciones de urgencia y tratamientos oncológicos.
Además, fueron limitados los turnos para los consultorios externos y las autoridades del nosocomio pidieron no concurrir a la guardia hospitalaria si la patología no es urgente. En ese contexto, también fueron fraccionados los turnos para extracciones sanguíneas u otros trámites en el laboratorio.
Por último, se informó que la medicación ambulatoria destinada a pacientes crónicos será entregada para que alcance durante tres meses. El horario de atención es de 8 a 20 horas.

Compartilo