El Gobierno suspendió los vuelos de repatriación de argentinos en el exterior

Compartilo

Antes del decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional había anunciado que Aerolíneas Argentinas iba a repatriar a todos los ciudadanos varados en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que se han suspendido los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior. «Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco», adelantó en el programa “Cortá por Lozano” que emite Telefe.
El Estado priorizaría a los adultos mayores de 65 años para el retorno y se analizará caso por caso para brindar la ayuda necesaria. Fernández dijo además que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, aseguró.
Vale resaltar que esta semana, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que desde el 13 de marzo, fecha en que fuera anunciado por decreto presidencial el cierre de las operaciones regulares, fueron trasladados al país por la compañía de bandera más de 10.000 argentinos que se encontraban varados en zonas de riesgo.
En cuanto a los que quedan por repatriar, la cuenta todavía es imprecisa, ya que se mezclan tanto quienes tenían fecha de regreso original para antes del 31 de marzo como aquellos que quieren anticipar su regreso para no permanecer en el exterior en zonas de riesgo. Se habla de unos 10.000 pasajeros.
Hasta la fecha, Aerolíneas tiene programadas 38 operaciones especiales, con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami; de momento, fueron realizadas 27 del total.
“Estamos realizando un esfuerzo operativo sin precedentes. Todo el personal de Aerolíneas y Austral se encuentra absolutamente enfocado en la operación con unos estándares muy altos de profesionalismo pero también con mucho amor por lo que hacen”, explicó por su parte Pablo Cerani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Compartilo