Vecinos de Jaime Prats organizaron un “aplauso simbólico” para apoyar a las familias aisladas

Compartilo

Por estos días de cuarentena se está acostumbrando en el país salir todos los días a la ventana o al patio de la casa para “aplaudir” a quienes se encuentran trabajando para cuidarnos en la pandemia.
En San Rafael son muchos los barrios que han adherido a esta práctica con aplausos a las 21 e incluso poniendo en Himno Nacional Argentino con parlantes por la ventana para que lo puedan escuchar los vecinos.
Estos aplausos simbólicos son una muestra del reconocimiento hacia trabajadores de la salud, de los organismos de seguridad, empleados de recolección y limpieza, entre otros que le “ponen el pecho” a la pandemia saliendo a hacer su tarea diaria.
En este sentido, los vecinos de Jaime Prats decidieron hacer algo similar pero para brindar apoyo a la familias aisladas a causa del caso de COVID -19 que se registró en un vecino del distrito, que lamentablemente, terminó perdiendo la vida.
Según explicaron desde el distrito “la iniciativa apunta a invitar a toda la comunidad a sumarse a un aplauso simbólico desde la vereda, el patio o la ventana por la familia Echeverría y todas las familias aisladas que la han pasado tan mal en estos días, viviendo en incertidumbre, aguantando y esperando”.
En el mismo sentido también plantean que el aplauso incluirá “a los enfermeros, personal del hospital, comerciantes que han colaborado y trabajadores municipales de nuestro pueblo”.
Finalmente plantean que “esto es una forma de decirle al otro aquí estoy, y darnos fuerzas y esperanzas entre todos los vecinos de Jaime Prats”.

Compartilo