Gustavo Sáenz, el gobernador argentino con mejor imagen
Según una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública, Gustavo Sáenz es el gobernador con mejor imagen en argentina, con una valoración positiva del 71,3%.
La encuesta se realizó entre el 17 y el 21 de junio del corriente año, para medir el ranking de la imagen de los gobernadores de las provincias argentinas. Fue sobre una población objeto mayor a 16 años abarcando 23 provincias argentinas más CABA.
A partir de los datos obtenidos son cuatro los gobernadores que terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de junio: encabeza el salteño Gustavo Sáenz (71,3%). Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza (70,7%), Sergio Ziliotto de La Pampa (67,1%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (66,5%)
En tanto los gobernadores peores calificados de este mes fueron Mariano Arcioni de Chubut y Jorge Capitanich de Chaco. Le siguen Alicia Kirchner de Santa Cruz y Omar Perotti de Santa Fe.
CB Consultora Opinión Pública es una firma especializada en estudios sociales cuantitativos y cualitativos, con presencia en múltiples provincias de ARGENTINA. Cuenta con la última tecnología en métodos de investigación para realizar estudios electorales y de coyuntura en todo el territorio nacional, con excelentes resultados absolutamente comprobables.
Figuras nacionales
La encuesta también mide a funcionarios y ex funcionarios nacionales. El presidente de la Nación Alberto Fernández tiene en la provincia de La Pampa su imagen positiva más alta (78,2%); y su imagen positiva más baja es en Mendoza (38,5%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es La Rioja (+ 11,9 puntos), mientras que en Mendoza es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Mayo (- 19,3 puntos).
Por su parte la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (75,2%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (17,9%).
El ex presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (56,7%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (14,1%).