La Curvita tendrá una nueva escuela

0
Compartilo

La comunidad de La Curvita, en Santa Victoria Este, recibió la buena noticia de que se construirá un nuevo edificio donde funcionará la escuela a la que concurren 188 alumnos del nivel primario durante el día, y 100 más del secundario en horario nocturno. Los alumnos pertenecen en su mayoría a la etnia wichi, y también los hay de las etnias toba, tapiete y chorote.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de apertura de la licitación para la construcción del edificio para la Escuela Nº7.764 en La Curvita, al costado de la Ruta Provincial Nº54 que llega hasta Santa Victoria Este.

Este nuevo edificio será construido en la comunidad que debió ser trasladada en 2.018, que tras el desborde del río Pilcomayo tuvo que ser trasladada. El viejo edificio, a causa de la inundación, quedó inutilizado, junto con el puesto sanitario y las viviendas donde residían esos vecinos.

La obra fue acordada por el gobernador Sáenz y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y tiene un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos. De la licitación participaron 7 empresas.

“Son obras muy pedidas por los salteños, fundamentales para los chicos y las comunidades originarias que están ahí. Estoy muy agradecido con el Gobierno nacional, que redobla esfuerzos acompañando y ocupándose de la problemática del norte argentino”, destacó el Gobernador al finalizar la apertura de los sobres de la licitación.

El edificio fue diseñado para adaptarse a las características climáticas de la zona, que es muy calurosa la gran parte del año y con abundantes lluvias durante el verano. Tendrá 6 aulas, además de un aula taller; tendrá dos salas para el nivel inicial y 3 espacios destinados a las áreas de juegos y esparcimiento; contará también con un espacio donde funcionará el comedor y la cocina, que estarán totalmente equipados; dormitorios para los docentes; sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad y se dispuso también que habrá un espacio que se parquizará con especies autóctonas.

La obra tiene 1.004 m2 de superficie, 665 m2 cubiertos y el plazo de ejecución es de 450 días.

Más anuncios

En el acto Sáenz informó además que acordó con el Gobierno Nacional la construcción de otros dos nuevos edificios educativos para responder a la demanda creciente de la matrícula en el interior.

Uno estará emplazado en la localidad de El Mollar, en Chicoana, destinado para el Colegio Secundario N° 5.206 y el otro será para el Secundario Rural N° 5.233, del paraje La Bendición, en Salvador Mazza.

Compartilo

Deja una respuesta