Intensas heladas: el termómetro llegó hasta -8,7 grados en la zona de Palermo Chico
Durante la jornada del viernes se registraron intensas heladas en la mayor parte de la provincia de Mendoza y San Rafael no estuvo ajeno a esta situación. Según los registros de la Dirección de Contingencias Climáticas, la temperatura más baja que se dio en el departamento llegó a los 8,7 bajo cero.
En este sentido, se registró la temperatura más baja del año en varios puntos de la provincia e incluso en la Ciudad de San Rafael donde el termómetro bajó hasta los -5,5 grados, todo un récord para el año en curso.
Los datos del servicio meteorológico muestran que se registraron temperaturas bajísimas en toda la región de Cuyo, incluyendo los diferentes sectores de Mendoza, San Juan y San Luis.
El ranking marcó -3,6 en el Gran Mendoza, -3,4 en San Martín, -5,5 en San Rafael, -8,5 en el departamento de San Carlos, mientras que Uspallata llegó a los -9,1 y Malargüe sumó -10,6 grados de temperatura. En San Luis llegaron a -3 grados, mostrando que la tendencia se repitió en cada punto de la región cuyana.
En lo que respecta a nuestra provincia, los números más bajos –según los registros de la DACC, se dieron en Santa Rosa donde el termómetro bajó hasta los -11,5 grados y en Jocolí (Lavalle) donde la marca llegó a -10,5.
En lo que respecta al sur, la zona de Bowen se llevó el primer lugar con -9, seguido por Palermo Chico en Real del Padre con -8,7, El Ceibo (Alvear) con -8,3, La Marzolina con -7,3 y Cuadro Benegas con -5,9.
Fuente:diariosanrafael