Piden que el gasoducto GasAndes se incluya en el presupuesto nacional del año que viene
Una de las “deudas” pendientes que tiene San Rafael desde hace varios años es lograr la conexión del gasoducto GasAndes hacia el departamento para mejorar la conectividad de gas natural.
A pesar de los reiterados pedidos durante las últimas dos gestiones a nivel nacional, los trabajos nunca iniciaron y son una necesidad imperante para el Sur de la provincia.
En las últimas horas a nivel local se presentó un nuevo proyecto para solicitarle al Gobierno nacional, que incluya el proyecto de construcción del gasoducto que conecta el ducto GasAndes con los departamentos de San Rafael y General Alvear en el Presupuesto 2021 e inmediatamente proceda a llamar a licitación pública para la construcción del mismo.
Si bien durante la gestión anterior parecía inminente su construcción (hasta se realizaron audiencias públicas por la obra en junio de 2018), finalmente el gasoducto quedó pendiente y hoy cientos de familias esperan su concreción para poder tener gas natural.
Hay que recordar que la actual red de gas natural de nuestro departamento abastece a 37.000 usuarios, y ya no hay factibilidad. De concretarse GasAndes se podrían lograr 26.000 nuevos usuarios para San Rafael y General Alvear.
Ante esta situación, aún cientos de familias del Sur dependen de garrafas para cocinar y calefaccionarse.
La obra había sido incluida en el presupuesto de 2018 pero por razones que se desconocen nunca se concretó. Ahora se busca nuevamente que el gasoducto pueda financiarse con fondos nacionales.
Fuente:diariosanrafael