Cobró el IFE y lo invirtió en una plataforma de pedidos y delivery para el sector gastronómico
David Ana, quien trabajaba en el sector turístico, vio afectada su labor por la pandemia. Por esta razón, pudo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el dinero que obtuvo decidió invertirlo en la creación de esta aplicación orientada al sector gastronómico. Brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El joven creó la plataforma cualpedimos.com, que está orientada al rubro gastronómico de nuestro departamento, el cual está entre los más afectados a raíz de la pandemia. “La plataforma básicamente lo que busca es crear una alternativa a otras aplicaciones de pedidos y de delivery populares, que hoy están cobrando entre un 20 y un 30% de comisión por cada venta que realiza el comerciante; por ejemplo, por cada pedido de 100 pesos, deben estar pagando 30 pesos de comisión, sólo por la utilización de la plataforma para realizar el pedido, lo cual saca rentabilidad y la posibilidad de ser competitivos”, expresó, y agregó que en su caso, lo que se ha desarrollado es una plataforma que permite a los comercios tener su propio sistema de pedidos y delivery: un menú digital con todos los productos, con nombre precios, ingredientes, fotos de cada producto, una página propia con el nombre del comercio al que se le agregaría cualpedimos.com donde tendrán la posibilidad de cargar el menú con promociones y demás.
Mientras tanto, para el cliente es muy simple: se ingresa a la app, podrá navegar por diferentes categorías (pizza, lomos, hamburguesas, etcétera), verá el comercio, el menú y demás. Podrá hacer el pedido por delivery o de manera “take away” (para retirarlo). Cuando se confirma el pedido, toda la información le llega por WhatsApp al número del comercio y de esa manera, se elimina el pago de comisiones, da más presencia virtual y deja una vía de comunicación abierta entre comercio y cliente.
Sobre el dinero recibido a través del IFE, dijo que más allá de invertirlo en algo que a futuro le dé una ganancia, su objetivo es “ofrecer una solución a los problemas que se están viviendo particularmente en San Rafael”.
Quien desee descargar la app puede ingresar a http://www.cualpedimos.com, donde habrá una “tienda demo” con la que se observa el sistema en funcionamiento. Los comerciantes pueden probar el sistema durante 15 días de manera gratuita y luego, el valor por permanecer allí será de 520 pesos mensuales. Pueden comunicarse al 2604610570.
En caso de despegar, la intención es a futuro contratar sanrafaelinos para la parte de delivery.
Fuente:diariosanrafael