Virgin Hyperloop realizó la primera prueba con pasajeros de su tren ultrarrápido

Compartilo

En Nevada logró recorrer 500 metros en 15 segundos, alcanzando una velocidad de 172 km/h.

La empresa tecnológica Virgin Hyperloop, de Richard Branson, realizó con éxito la primera prueba de transporte de pasajeros en el desierto de Nevada a bordo de un tren futurista ultrarrápido.
El vehículo embarcó a dos personas, empleados de la compañía, que recorrieron una pista de pruebas de 500 metros en 15 segundos, alcanzando 172 km/h, bastante lejos todavía de los 1000 km/h que pretende lograr.

El sistema de Virgin incluye levitación magnética, muy similar a la utilizada en proyectos avanzados de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.

Sara Luchian, directora de experiencia al cliente, y Josh Giegel, director de tecnología en Virgin Hyperloop, realizaron la prueba el domingo a las afueras de Las Vegas, convirtiéndose en los primeros humanos en transportarse en uno de estos tubos.
Virgin no es la única empresa que desarrolla este sistema, consistente en desplazar en suspensión cápsulas capaces de moverse a entre 1.000 km/h y 1.200 km/h por el interior de tubos a baja presión colocados sobre pilones.

“No puedo decirles cuántas veces escuché la pregunta, si el Hyperloop es seguro. Gracias a esta prueba con pasajeros, hemos respondido con éxito a esa pregunta”, declaró Jay Walder, consejero delegado de Virgin Hyperloop.

El concepto del Hyperloop fue lanzado en 2013 por el multimillonario Elon Musk, fundador de los coches eléctricos Tesla y la compañía de exploración espacial SpaceX.

Pero otras empresas tecnológicas se subieron al tren, entre ellas Virgin, la estadounidense Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT o HTT) y la canadiense TransPod.

Virgin Hyperloop fue fundada en 2014 en Los Ángeles bajo el nombre de Hyperloop Technologies, antes de ser rebautizada en 2017 con la llegada del multimillonario británico Richard Branson. Su objetivo declarado es poner en servicio su tren a mediados de esta década.

Los túneles de alta velocidad de Elon Musk
Otro sistema de transporte también está avanzando en Las Vegas. Lo que para muchos era una nueva locura de Elon Musk está cerca de ser una realidad. El proyecto Loop, de The Boring Company, plantea construir túneles debajo de las ciudades para que la gente se pueda transportar a gran velocidad en autos que eviten el tráfico.

En julio la compañía mostró cómo avanza el proyecto que podría completarse a fin de año y que utilizará coches Tesla, también propiedad de Musk, más específicamente los modelos S, X y 3. La idea a futuro podría incluir vehículos más grandes, también autónomos y eléctricos, con capacidad para 16 pasajeros.
Según confirmaron en la página del proyecto, los vehículos Tesla podrán viajar a 240 kilómetros por hora y serán autónomos. Además prometen que serán más rápidos que un subte porque el pasajero indica hasta que estación va y no para en las intermedias. Tampoco se suben otras personas en el medio.
Fuente:Tn

Compartilo