El crimen de Fernando Báez Sosa: el padre del joven asesinado pidió que los 11 acusados vayan a juicio

Compartilo

Silvino Báez dijo en TN que esperan “que se revuelva pronto” la elevación del proceso. La fiscal solicitó el sobreseimiento de dos de los rugbiers, que están en libertad.
En su requerimiento la fiscal solicitó que fueran enjuiciados los ocho rugbiers detenidos.
El padre de Fernando Báez Sosa pidió en TN que los once rugbiers acusados por el crimen de su hijo vayan a juicio, después de que la fiscal Verónica Zamboni solicitara que ocho de ellos sean sometidos al proceso. Silvino Báez sostuvo que esperaban este avance en la causa, que desean “que se revuelva pronto” la elevación a juicio y que los acusados sean condenados a prisión perpetua.

El padre del joven asesinado cuestionó que los acusados por el asesinato de su hijo “se ensañaron” con el joven, sostuvo que para él “los once están implicados” en el crimen y dijo que espera que todos sean juzgados. La fiscal solicitó en su requerimiento que sean sobreseídos los dos rugbiers que se encuentran en libertad, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. Ambos están imputados como “partícipes necesarios”.
Báez cuestionó que no se vieron policías al momento del crimen en el lugar y que la ambulancia “tardó mucho en llegar”. Consideró que caso contrario podrían llegar a haberle salvado la vida a su hijo. Afirmó que cada día que pasa “extraña más” a su hijo y que pase lo que pase en la causa judicial a Fernando “nadie lo va a devolver”.

El asesinato se produjo en la madrugada del 18 de enero pasado en pleno centro de Villa Gesell, frente al boliche Le Brique, donde el joven y dos de sus amigos fueron atacados. Fernando recibió golpes y patadas en la cabeza que le provocaron la muerte antes de que pudiera ser atendido por médicos, mientras que sus agresores huyeron del lugar.

El asesinato quedó registrado en distintas cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de otras personas que se estaban en la zona. Los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar del crimen.
La fiscal Zamboni pidió que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos por el asesinato y que sean sobreseídos los otros dos imputados que se encuentran en libertad. La solicitud fue ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen y de que venciera el plazo para hacerlo.

El requerimiento para el juicio alcanza a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, que están detenidos con prisión preventiva en el penal de Melchor Romero en La Plata.

La solicitud es para que sean juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla como pena la prisión perpetua. En su requerimiento la fiscal pidió además que sean sobreseídos Guarino y Milanesi.
Fuente:Tn

Compartilo