Indagarán a tres empleados de la colonia de Caballito donde secuestraron al nene de seis años
Es porque la jueza de la causa considera que tienen responsabilidad en el rapto del menor por parte de una joven con problemas psiquiátricos.
Tres empleados de la colonia de vacaciones de donde días atrás una joven con problemas psiquiátricos se llevó a un nene de seis años fueron citados a declaración indagatoria este viernes por parte de la jueza Alejandra Provítola, que está a cargo de la causa.
El coordinador general de la colonia que funciona en el Club Oeste, de Caballito; el profesor que admitía y entregaba a los menores en la colonia; y la profesora que estaba a cargo de la burbuja sanitaria en la que estaban los chicos conforman el grupo que fue llamado a declarar por el hecho.
La Justicia entiende que hay una responsabilidad por parte de estos tres empleados de la colonia en la guarda, el cuidado y la entrega de los menores después de que realizan allí sus actividades de recreación.
El pasado jueves una joven de 25 años con problemas psiquiátricos raptó a un nene de seis años de la colonia ubicada en la Avenida José María Moreno al 400, en Caballito. De allí se lo llevó hasta el Parque Rivadavia, que se encuentra a pocas cuadras, y luego de 40 minutos la Policía pudo hallar a ambos en la zona de las hamacas. El chico pudo ser rescatado sano y salvo, y la joven terminó siendo detenida.
Tras su arresto, el sábado pasado la acusada fue indagada por la magistrada Provítola. La declaración duró unas tres horas, y en estos días la jueza deberá decidir si la imputa por los delitos de abuso sexual y sustracción de menores. Mientras tanto, continúa detrás de las rejas.
“La falsa tía”, llamada así porque engañó a los empleados del Club Oeste para llevarse al nene por la fuerza y sin la autorización correspondiente, permanece alojada en la Alcaidía de la Comisaría Comunal 1, en Retiro.
Desde la detención, los investigadores recolectaron pruebas para esclarecer el caso y el motivo por el qué la secuestradora actuó de esa forma. Según indicaron fuentes del caso a TN.com.ar, no creen que se haya tratado de un plan. En cambio, estiman que puede estar relacionado a patologías psiquiátricas. La propia madre de la apresada se presentó en la comisaría y llevó un certificado del médico que atiende a su hija.
En el allanamiento a la casa de la detenida, la Policía de la Ciudad encontró una historia clínica que mencionaba esquizofrenia, bipolaridad, delirios y brotes psicóticos. También medicación antipsicótica. Los detectives también realizaron un procedimiento en la casa del psiquiatra y encontraron un talonario con recetas y tres hojas con anotaciones vinculadas a la joven, una de ellas, era el original del certificado presentado por la mujer en la dependencia judicial.
Fuente:Tn