Clases: Horacio Rodríguez Larreta acumula denuncias penales en la justicia federal
La decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener abiertas las escuelas pese al fallo de ayer del juez Esteban Furnari motivó en las últimas horas cuatro denuncias penales presentadas en los tribunales de Comodoro Py.
Se suman a otras dos del lunes, radicadas contra Larreta después de que decidió reponer las clases presenciales en cumplimiento del fallo del domingo de la Cámara en lo Contencioso porteña.
Los denunciantes de hoy – el gremio de ATE Capital, una asociación civil y particulares- lo acusan de delitos de lo más variados; desde la “resistencia o desobediencia” hasta la responsabilidad en la “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa”.
En la misma línea, la directora de Asuntos Jurídicos de Senado y abogada de confianza de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, dijo esta mañana que si Larreta no cumplía el fallo de Furnari, incurría en una “desobediencia” y en un “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Y advirtió: “Hay sanciones legales para lo que hace Rodríguez Larreta”.
Las denuncias penales presentadas en las últimas horas, que llegaron a la Cámara Federal porteña en forma remota, ya se sortearon. Les tocaron a los jueces federales Marcelo Martínez de Giorgi, María Servini y Julián Ercolini.
Además de continuar con el Paro, mañana denunciamos penalmente a Larreta por violar 205 del Código Penal, desconociendo una medida sanitaria mientras favorece la propagación del virus y desobedece una medida judicial.#SalaAmarillaEnProblemas pic.twitter.com/RDs8uzKLiu
— Daniel Catalano (@DanielCatalano_) April 21, 2021
Servini tenía además la denuncia presentada por Valeria Carreras el lunes contra Larreta, Carolina Stanley y Patricia Bullrich por “violación de medidas”, “propagación de epidemia” y “asonada”.
También ingresó hoy en los tribunales una denuncia contra el juez Furnari. Según los registros del Poder Judicial, la denuncia fue por “prevaricato”, “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.
Fuente: Lanacion