Turismo y conectividad para La Caldera

Compartilo

Miguel Calabró fue intendente de La Caldera hasta que decidió dar paso a nuevos dirigentes para continuar con la gestión comunal, también fue diputado provincial y hoy busca una banca en el Senado, con propuestas que tienen que ver resolver reclamos de los vecinos de los municipios de Vaqueros y de La Caldera.

Los ejes de su campaña están basados en el fomento a la actividad turística y la mejora de la conectividad y el transporte público.

Una de las quejas más recurrentes de los vecinos de ese departamento, y de turistas, es la mala calidad del transporte por la poca cantidad de frecuencias que posee la empresa SAETA, única opción de transporte público que tienen en la zona y que debe abastecer a las demandas del comercio, estudiantes, trabajadores y personas que necesiten trasladarse desde o hacia la capital por cualquier asunto.

Calabró explicó que además de la baja frecuencia “SAETA solo se limita a circular por la Ruta Nacional Nº 9 dejando a un amplio sector de Vaqueros marginado del servicio. Tenemos que trabajar para ampliar el recorrido del servicio de transporte público y facilitar el acceso a la comunidad”.

Respecto de la explotación turística, que es fuente generadora de empleo, Calabró explicó que “Mojotoro es el río que une Vaqueros con La Caldera, pensamos que este nombre puede contener a todos los emprendedores de la zona, potenciando así la venta al turismo y la oferta online” al tiempo que agregó que es necesario que puedan tener “una marca local ya que en nuestro departamento se producen una infinidad de productos y muchos dependen de la comercialización para sostener a sus familias”.

También vinculado a la economía de la zona el dirigente explicó que La Caldera es el municipio proveedor de agua y áridos, “es por ello que desde el senado vamos a impulsar un proyecto de ley a través de un plan quinquenal de inversión que nos compense como productores de estos elementos”, destacó el candidato al explicar uno de sus ejes de trabajo.

Compartilo