Descentralizar el Concejo Deliberante
Darío Madile es el actual presidente del Concejo Deliberante capitalino y de cara a las próximas elecciones busca renovar su banca en una de las listas que compiten dentro del frente Unidos por Salta.
Una de sus propuestas es poder descentralizar el Concejo Deliberante, llevarlo a los barrios. “No solo sesionar en los barrios, sino hacer los trabajos de comisión en cada uno de los puntos de la ciudad. Dividir la ciudad en cinco zonas: norte, sur, este, oeste y sudeste, y dedicarle una vez por mes a cada zona el trabajo legislativo”, explicó.
En este sentido detalló que este trabajo sería importante para los salteños porque los concejales “somos el eslabón de representatividad más básico y el que tendría que estar más cerca de la gente. Creo que de esa manera vamos a lograr un acercamiento total entre el político y el vecino”.
Madile explicó además que tiene un plan post pandemia porque “tenemos que empezar a ver cómo ayudamos desde el órgano legislativo al Ejecutivo, por ejemplo con beneficios en impuestos (automotor, el inmobiliario y la tasa general de inmuebles)”.
“Hay que empezar a ver beneficios sobre esos impuestos, ya sean moratorias, distintos planes de pago para aquellos vecinos que durante este año y medio o se han atrasado o no lo han podido pagar”, se explayó el candidato.
Respecto de la campaña Madile señaló que “vamos a ver por todos los barrios a muchos políticos, turisteando. Sobre todo, a aquellos que no vienen del ámbito político y no les interesa hacer una campaña de cara al vecino”
Y no escatimó en ir más a fondo explicando que lo que está ocurriendo es un fenómeno al que llama “cañita voladora, porque muchos suben, explotan y desaparecen, a esos políticos no los ves más”