Carolina Castro: “Hace falta la mirada de la gente que genera trabajo en Argentina”
Carolina Castro, precandidata a diputada nacional por el frente Vamos Con Vos, En diálogo con Panorama Buenos Aires y aportó su mirada como directora de Industrias Guidi, dirigente de la UIA y de la Unión Industrial de Almirante Brown.
“Hace falta la mirada de la gente que genera trabajo en Argentina, de las cientos de miles de PyMEs en todo el territorio que tienen ganas de crecer y de estar mejor. Tenemos una política macroeconómica de inestabilidad, de cambios y péndulos constantes, que hace que sea muy difícil”, planteó la compañera de fórmula de Florencio Randazzo en la Provincia.
Consultada sobre la actualidad política, señaló: “Nadie se anima a dar debates que son tabú en la Argentina, de cómo hacemos para incorporar a millones de personas al mercado de trabajo, de cómo hacemos para cambiar una estructura tributaria totalmente regresiva, y encontré en Florencio a una persona que tiene toda la vocación política y la valentía para dar esos debates y lo está diciendo abiertamente, no lo dice en una reunión privada sino en los medios de comunicación”.
“Yo quiero acompañar un proyecto que cambie estructuralmente a la Argentina porque estoy convencida de que podríamos estar muchísimo mejor de lo que estamos”, aseveró Castro
Sobre la situación actual de la industria, la precandidata mencionó que “algunos sectores se están recuperando, pero otros todavía están muy mal, como los hoteleros y gastronómicos; el sector comercial también está sufriendo muchísimo el tema de la inflación, de cómo ponerle un precio a las cosas”.
“La gente no llega bien a fin de mes, la plata no alcanza y la cuestión de la inflación que es uno de los temas más importantes que atacar en la Argentina, que requiere sobre todo liderazgo político, porque la economía necesita confianza, necesita un rumbo, necesita un plan”, sostuvo.
Polarización
A su vez, Castro destacó que “es importante que surja una alternativa a los dos polos políticos, justamente para poder dar debates más en profundidad y salir un poquito de la chicana de la grieta, donde de un lado y del otro se castigan mutuamente por lo que hizo cada uno, y ninguno está proponiendo realmente una salida hacia el futuro”.
“Nosotros proponemos debatir ideas y llevar a los dos polos a una discusión seria sobre la Argentina, y si la gente acompaña en esta elección, acá hay un proyecto político posible hacia 2023 y creo que eso es saludable para todos”, resaltó.
Fuente: Panorama BA