Nueva propuesta para potenciar el trabajo de jóvenes emprendedores en San Juan

Compartilo

La finalidad de esta iniciativa es apuntar al crecimiento económico del sector empresarial joven.

 

Para hacerle frente a las distintas situaciones que se pueden vivir en el ámbito privado, desde Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de San Juan y CAME Joven darán inicio al Corredor Central Joven, para que las gestiones a nivel nacional sean más accesibles, además de potenciar la salida a mercados internacionales.

Gastón Azcona, referente de CAME Joven en la provincia, afirma que es una iniciativa sin precedentes a nivel nacional, por lo que es algo innovador y que surge desde los jóvenes, con el fin de ir formando y estableciendo las reglas a futuro. “Es un proyecto de puertas abiertas donde las provincias pueden hacer sus propias demandas de acuerdo a su realidad y sus necesidades. Actualmente hay 119 jóvenes emprendedores nucleados en la Federación que formarán parte de la iniciativa”, resaltó Gastón.

La articulación con nuevos socios comerciales y las inversiones se realizarán entre Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, además de San Juan, favoreciendo el establecimiento de convenios de cooperación interprovincial, acciones conjuntas entre federaciones económicas y cámaras empresariales, realizaciones de encuentros y misiones comerciales, integración empresarial y fusión de instrumentos aptos para el comercio internacional.

“De esta manera se busca potenciar el crecimiento económico para el sector empresarial de todas las provincias que forman parte del corredor, buscando acciones colaborativas y gestiones para fortalecer la salida al exterior”, resaltó Gastón.

Además, se presentará también la Ruta Emprendedora. “Esperamos para antes de la cumbre, que se desarrollará el 24 y 25 de noviembre, haber visualizado y capacitado a todos los jóvenes emprendedores de la provincia”, afirmó Gastón. Con esto se busca generar contacto para potenciar los negocios y la formación de espacios de colaboración.

 

Fuente: Tiempo de San Juan

 

Compartilo