Sáenz: “pagamos tres veces más que en AMBA”

Compartilo

El Gobernador de Salta se sumó a los reclamos al Gobierno Nacional por el inequitativo reparto de los subsidios al combustible y su impacto directo en el costo que se paga en el transporte urbano.

Copete: En medio del conflicto por el paro de transporte y la disputa salarial el gobernador Gustavo Sáenz expresó su molestia sobre el reparto de subsidios que hace el Gobierno de la Nación entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En medio del conflicto salarial con los choferes de colectivos, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, señaló a través de sus cuentas de redes sociales que “una vez más, Salta junto a todas las provincias del país, padecemos la injusticia de una visión centralista de Argentina”, al tiempo que recordó el reclamo que junto a Diputados Nacionales y Gobernadores del Norte Grande vienen realizando por un “reparto equitativo de tarifas e igualdad con el AMBA”.

“Miles de salteños no pudieron ir a estudiar, a trabajar o a una consulta médica por el paro del transporte público” remarcó Sáenz y agregó que es una situación “insostenible, los salteños no podemos ser rehenes de esta injusta e inequitativa distribución de recursos”.

En cuanto al precio del boleto de colectivos, comparando lo que se paga en Salta y en Buenos Aires el mandatario provincial indicó que “un boleto en Buenos Aires cuesta $18 y en Salta $41. El AMBA recibe 26 mil millones de pesos por mes del fondo de compensación del transporte, mientras que las provincias del interior reciben en conjunto solo $3.500 millones”.

“Por cada peso que Nación otorga como subsidio de transporte para el interior del país, destina 6 pesos al AMBA, es decir, el 82% del total de los recursos se queda en el Área Metropolitana de Bs As y solo el 18% restante es lo que reciben en conjunto el resto de las provincias” se quejó Sáenz.

 

Compartilo