De la energía solar a la mejora en la calidad educativa: Gerardo Morales inauguró el nuevo edificio del Secundario 38 de Las Pampitas
En el marco del Programa de Mejora de Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE), el Gobernador de la Provincia de Jujuy, acompañado por la ministra de Educación, María Teresa Bovi; Normando Álvarez García de Gobierno y Justicia; Gaspar Santillán de Trabajo y Empleo y; Alberto Martín, de Seguridad, inauguró el edificio del Colegio Secundario 38 de la localidad de Las Pampitas.
En el acto de inauguración, Morales sostuvo que “apostar a la educación pública es apostar a la igualdad, al presente y futuro de la sociedad”. Además, agregó que la provincia está apostando “por la calidad educativa y por una educación que abrace los desafíos del mundo, que se inserte en la agenda global, entre ellas la lucha contra el cambio climático. Esto va a generar un desarrollo científico del que Jujuy ha decidido sumarse y ser parte”.
La energía renovable es sin dudas uno de los ejes que caracterizan la gestión de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy. El parque solar Cauchari – el más grande de América Latina – es un hito emblemático de la provincia inaugurado bajo la gestión de Morales. Los ingresos provenientes de esta planta de energía cubren un crédito de CAF por 140 millones de dólares destinados a la construcción de 258 edificios escolares en el marco del PROMACE.
El edificio contará con paneles solares y termotanque solar, en línea con el proyecto de sustentabilidad que hoy se muestra prioritario en la agenda de la provincia jujeña. Morales sostuvo que hace más de un año “vendimos energía a toda la Argentina”. El gobernador también posee entre sus principales temáticas de agenda la producción de litio y cannabis medicinal, a lo que categorizó como “parte de una visión que es la de Jujuy provincia Verde y lucha contra el cambio climático”.