Salta: Nueva línea de crédito para PyMEs

Las PyMEs salteñas podrán acceder a financiamiento con un interés subsidiado, hasta en 60 cuotas para la compra de bienes de capital y obra civil para inversión productiva. También empresas turísticas, mineras y comerciales.

Compartilo

El Gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de lanzamiento de una nueva línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas salteñas por un total de mil millones de pesos. Los créditos podrán pagarse en hasta 60 cuotas con un interés del 44% anual y están accesibles desde un millón de pesos hasta cien millones.

Esta nueva línea de crédito se suma a una serie de medidas tendientes a procurar continuar con el crecimiento de la economía de la Provincia y la generación de empleo genuino en diferentes sectores productivos, comerciales y turísticos y se complementa con otros proyectos que ya están en ejecución desde que comenzó esta gestión.

Durante el acto en el que se anunció Sáenz puso énfasis en que el eje de esta medida es impulsar y apoyar “a las pequeñas y medianas empresas porque no sólo crean empleo, sino que actúan también como motores de la economía y del desarrollo social”.

Esta línea de créditos está orientada al financiamiento de proyectos industriales, agroindustrial, servicios industriales que cuenten con proyectos destinados a la compra de bienes de capital y obra civil para inversión productiva, empresas turísticas, mineras y comerciales.

Asimismo el Gobernador recordó que desde que asumió en Salta ya entregaron 2.516 créditos, por un total superior a los 4 mil millones de pesos, que además se suman a otras medidas de reactivación económica, como Potenciar, destinado a emprendedores; Liderar, que es parte del plan estratégico de Turismo; Constructoras, orientado a que mujeres puedan capacitarse en oficios y tener una salida laboral; Mil Programadores que es un programa de aceleración destinado a desarrollar, fomentar y fortalecer la economía del conocimiento; y Vuelta al Cole para comercios y consumidores.

Esta política, pensada a mediano y largo plazo, y sumada a la reactivación de la obra pública (con proyección estratégica) posibilitó que en 2022 Salta haya crecido en su economía un 4%

En este sentido, el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, resaltó que en Salta “crecimos el 2021 y 2022 y este año también lo estamos haciendo; la industria avanzó un 4.3 y la economía, un 4%”, al tiempo que agregó que la visión es trabajar en generar oportunidades “con una mirada a 10 años”.

 

Compartilo