Luis Manuel López: “la única manera de cambiar las cosas, es involucrándose”
El candidato a intendente por Cambia Mendoza y actual concejal de Tunuyán se posiciona como el principal referente opositor de cara a las elecciones generales del 3 de septiembre; buscará terminar con 12 años de kirchnerismo en el municipio.
López es médico traumatólogo de profesión y se desempeñó como Director del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli. Durante sus años dedicados a la salud, forjó su vocación por la política: “me ha brindado la posibilidad de estar cerca de la gente, de atenderlos, escucharlos y cuidarlos. Tunuyán es mi lugar. Por eso una vez finalizados mis estudios decidí volver y ejercer donde realmente quería, en mi tierra”, afirmó el concejal durante una de sus últimas recorridas por el municipio.
“La única manera de cambiar las cosas, es involucrándose”. Quienes lo frecuentan, suelen escuchar esta frase que repite tanto pública como internamente, y que se originó a raíz del contacto directo con los pacientes a lo largo de los años.
“Como médico se tiene la oportunidad de estar cerca de la gente. Con el tiempo, uno llega a conocer a cada paciente y a entender cuáles son sus realidades. Creo que, desde la gestión, hay mucho por hacer para mejorar su calidad de vida”, repite con convicción.
En este sentido, sostiene que “año tras año, gestión tras gestión, vemos cómo todo sigue igual. Creo que es momento de que se asuma una responsabilidad profunda desde el municipio”. Y enfatiza: “no se puede continuar con políticas superficiales que maquillan los problemas estructurales que tienen los tunuyaninos como la falta de urbanización, de servicios básicos y de una oferta educativa de calidad para los jóvenes”.
Tres maneras concretas de involucrarse.
López cuenta con tres ejes claros: infraestructura, vivienda y educación. Cada uno de ellos, a su entender, cumplen un rol fundamental en la nueva etapa que imagina para Tunuyán.
La propuesta de gestión en cuanto a infraestructura abarca, principalmente, los trabajos de fondo necesarios para llevar a cabo una ampliación de servicios de luz, gas, agua y cloacas que beneficie a los tunuyaninos que hoy se encuentran excluidos en este sentido.
En cuanto a vivienda, propone implementar un plan municipal de soluciones habitacionales que trabaje junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con la finalidad de aunar esfuerzos y contribuir a subsanar una de las principales problemáticas que atraviesa la ciudad.
El eje de educación, finalmente, es uno de los grandes proyectos que López busca impulsar si accede a la intendencia. Basándose en el modelo implementado por Junín, aspira a construir un polo educativo que ofrezca carreras terciarias y universitarias a los jóvenes que no cuentan con una oferta académica al salir de la escuela y que, en muchos casos, no tienen los medios para matricularse en otras universidades de la provincia.