La contundente reflexión de Ricardo Darín sobre la realidad social

Ricardo Darín y su crítica a la situación actual del país
El reconocido actor Ricardo Darín expresó su preocupación acerca de la situación social de Argentina durante su aparición en el programa de Mirtha Legrand, donde se abordó la controversia en torno al precio de las empanadas. Darín se mostró alarmado por el aumento de personas que viven en la calle, señalando que ya esta realidad se ha convertido en parte del paisaje urbano.
En una conversación con Julio Leiva para su programa Hispa, Darín manifestó: “Me asusta el hecho de que nos estamos acostumbrando a ver familias enteras viviendo en la calle y ya forman parte de una cierta naturaleza del paisaje. Es como que perdimos un poco la sorpresa, el impacto, la desazón… esa cosa de decir ‘che, ¿tiene que ser así?’”
El impacto del descuido estatal
El actor no se mostró indiferente ante esta realidad, reconociendo su privilegio al regresar cada noche a un hogar acogedor. Reflexionó sobre la responsabilidad social al decir: “Yo me voy a dormir en una casa con techo, calentito, y vos… uf. Veo eso, familias que decís ‘¿qué están haciendo ahora?’ ¿Qué se hace? ¿Nadie se puede hacer cargo de eso?”
Además, profundizó en su crítica al papel del Estado, al comentar: “Estamos en una era donde, por supuesto, todo lo que sea que el Estado se haga cargo de algo con respecto a sus ciudadanos es una mala palabra, porque eso atenta contra la economía”. Darín terminó su discurso cuestionando: “¿Y las cosas que atentan contra la humanidad? Nuestra humanidad.”
La alegría de convertirse en abuelo
En otra parte de la conversación, Darín compartió su felicidad por la pronta llegada de su nieto, luego de que Úrsula Corberó confirmó que está esperando un hijo con su hijo, Chino Darín. El actor expresó: “Estamos muy contentos, muy felices, todos, la familia y los amigos. Una de las cosas que más te reconfortan es ver cómo a mucha gente le causa alegría”.
El actor relató cómo recibió la noticia de que será abuelo, manifestando: “Me dijo que estaban en esa situación, que esperaban al tercer mes que es lo que indica la prudencia”. Agregó que a medida que pasaron los días, la familia se mantuvo expectante a medida que se realizaban los exámenes y ecografías.
Al ser consultado si alguna vez se imaginó en el rol de abuelo, Darín mencionó: “Soy medio abuelo desde que nací, pero esto es una situación absolutamente inédita. Estoy muy contento, como Flor y Clara (su otra hija)”.