Graves quemaduras en una niña tras explosión de un experimento escolar en San Juan

imagen-283
Compartilo

Incidente en la Escuela Elvira de la Riestra

Una estudiante de 10 años sufrió graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo debido a la repentina explosión de una maqueta de volcán durante una muestra escolar en San Juan. El trágico suceso tuvo lugar el pasado martes en el aula de 6° grado de la escuela Elvira de la Riestra de Laínez, ubicada en el noroeste del departamento de Capital.

Durante la exhibición del experimento, que requería el uso de alcohol, se produjo la explosión, causando pánico entre los demás alumnos y los docentes presentes. La niña fue trasladada de inmediato al hospital Marcial Quiroga, donde fue atendida por quemaduras de diferentes grados en el rostro, cuello y tórax. Debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada al hospital Rawson, donde permanece en terapia intensiva, conectada a un respirador mecánico.

Investigación sobre el incidente

Fuentes de la UFI de Delitos Especiales comentaron que la responsabilidad de las autoridades de la escuela está descartada, aunque mencionaron que la intervención de un compañero podría haber sido crucial para que ocurriera el incidente. Este menor habría rociado con alcohol la maqueta, provocando la explosión.

A pesar de esta versión, Evelin Cabrera, madre de la niña, criticó abiertamente a la escuela por presunta negligencia y falta de supervisión. Aclaró que su hija no estaba participando en la muestra, sino que estaba observando junto a sus compañeros.

En sus redes sociales, Cabrera argumentó que la maestra no notificó a los padres sobre la exposición. «Mi hija está muy delicada de salud con quemaduras profundas tanto externas (rostro, cuello y abdomen) como internas, afectando su vía respiratoria, razón por la cual está entubada y dormida,» explicó sobre el estado crítico de su hija.

Además, expresó su frustración hacia el personal docente: «Las maestras y la directora no me supieron decir qué pasó, en ese momento ninguna vio nada y ¿por qué? Porque no estuvieron supervisando a los chicos. Espero justicia por mi hija, ella no merece estar sufriendo por la negligencia de la escuela,» enfatizó.

Hechos similares en el país

Este lamentable incidente evoca dos casos recientes ocurridos en escuelas de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, y en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartilo