Brigitte Bardot es despedida en Saint-Tropez tras revelarse la causa de su muerte

imagen-94
Compartilo

Despedida en Saint-Tropez

La reconocida actriz francesa Brigitte Bardot fue enterrada este miércoles en la conocida localidad turística de Saint-Tropez. La ceremonia, de carácter «sencillo», fue organizada según el deseo expreso de la icónica figura del cine y ferviente defensora de los derechos de los animales.

Desde las primeras horas de la mañana, seguidores y admiradores de Bardot comenzaron a llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se colocaron ramos de flores y un retrato de la artista en la entrada. La jornada atrajo a decenas de reporteros y fanáticos, quienes se reunieron frente a las pantallas dispuestas para seguir la transmisión del solemne evento, celebrado en la glamorosa Costa Azul.

Detalles de la ceremonia

Después de la misa, se realizará el entierro en la más estricta privacidad en el cementerio marítimo de Saint-Tropez. Posteriormente, habrá un momento de recogimiento al que se invitará al público en una colina cercana.

Causa de la muerte de Brigitte Bardot

Bardot falleció el 28 de diciembre a los 91 años en su residencia de Saint-Tropez, denominada La Madrague, donde había vivido en retiro junto a su cuarto marido, Bernard d’Ormale. En una entrevista difundida en Paris Match, d’Ormale confirmó que la artista murió a causa de un cáncer. Relató que «Bardot resistió muy bien a las dos operaciones que le practicaron» para tratar la enfermedad, pero que «deseaba volver a La Madrague», donde sufrió debido a dolores de espalda persistentes que la agotaban.

Vida y legado

Brigitte Bardot se catapultó a la fama en 1956 con su papel en Y Dios creó a la mujer y se convirtió en un símbolo sexual y de la moda, participando en una carrera que abarca más de cincuenta películas. Sin embargo, en 1973 decidió retirarse de la actuación para concentrarse en la defensa de los animales. A pesar de su renombre, su conexión con la extrema derecha ha generado controversia, llevando a que fuera condenada en cinco ocasiones por discurso de odio, sobre todo contra musulmanes.

Entre los asistentes a su funeral se encuentra la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, aunque el actual presidente francés, Emmanuel Macron, no estará presente. Aunque es probable que asistan varios artistas reconocidos, la fundación de Bardot había anticipado que sería un entierro «sin florituras».

«La ceremonia reflejará su esencia, implicando a aquellos que la conocieron y apreciaron. Sin duda habrá sorpresas, pero estará marcada por la sencillez que Bardot siempre deseó», declaró Bruno Jacquelin, portavoz de la fundación. Se pidió que los ramos de flores fueran «simples y coloridos», evitando las rosas, y se instó a los invitados a vestirse de oscuro, en señal de luto por los animales.

Familia y deseos finales

Su hijo Nicolas-Jacques Charrier, de 65 años, reside en Oslo y ha tenido una relación complicada con su madre, quien lo dejó bajo el cuidado de su padre, el fallecido Jacques Charrier. La hermana de Bardot, Mijanou, de 87 años, probablemente no podrá viajar desde Los Ángeles para participar en la ceremonia. Bardot había expresado en 2018 su deseo de ser enterrada en su jardín, con una cruz de madera como señal de su conexión con los animales y para evitar la llegada de «una multitud de idiotas» en su funeral.

En la entrevista con Paris Match, d’Ormale explicó que el cambio de idea de Bardot hacia ser enterrada en el cementerio marítimo se debió a la preocupación por la gestión municipal y el temor a las multitudes de turistas que pudieran interrumpir su descanso eterno junto a sus padres.

Compartilo