Juan Cruz Yacopini comparte sus avances en la recuperación tras un accidente en Mendoza
Reencuentro significativo con su médico
Juan Cruz Yacopini, el piloto argentino, publicó recientemente un video en sus redes sociales donde mostró su proceso de recuperación tras el grave accidente que sufrió en Mendoza el pasado 19 de diciembre. En ese clip, presentó lo que él ha considerado una «visita inesperada»: el reencuentro con Alfredo Guiroy, uno de los médicos que lo atendió cuando llegó en estado crítico al hospital.
Yacopini destacó en su publicación que, a pesar de que los primeros días en el hospital no intercambiaron palabras, entre él y el doctor se forjó una conexión especial. «Una visita inesperada, mi doctor Alfredo. Que por esas casualidades de la vida nos cruzamos. Fue una persona que sin hablarnos los primeros días en el hospital, ya hubo una conexión especial», escribió el joven piloto.
Un vínculo que trasciende la medicina
El piloto de rally, campeón mundial de Bajas Cross-Country de la FIA 2025, manifestó que el vínculo con el doctor ha trascendido lo meramente profesional. «De doctor pasó a ser mi amigo y, como todos mis amigos, hoy es un hermano de la vida», añadió Yacopini en referencia a Guiroy, un prestigioso neurocirujano que fue parte del equipo de atención que lo operó tras su accidente.
Conmovido por el gesto del médico, quien viajó desde Mendoza a Buenos Aires solo para visitarlo por unas horas, Yacopini no ocultó su emoción. «Solo tengo palabras de agradecimiento para vos, hermano. Te quiero mucho», expresó en su publicación.
Los detalles del accidente
El incidente que casi le cuesta la vida ocurrió mientras Yacopini disfrutaba de unas vacaciones con amigos en el camping El Biguá, en el Dique el Carrizal de Luján de Cuyo. Decidió lanzarse al agua desde una lancha en una zona de poca profundidad, pero sufrió un fuerte golpe en la cabeza al impactar con el fondo y quedó inconsciente en el lago.
- Sus amigos lo trasladaron rápidamente a un hospital cercano en un automóvil.
- En el camino, se encontraron con una ambulancia que proporcionó maniobras de reanimación, ya que el piloto había entrado en paro cardiorrespiratorio.
Yacopini fue ingresado inicialmente en el Hospital Perrupato con un diagnóstico de politraumatismo grave y shock medular, y fue posteriormente trasladado a la Clínica de Cuyo en Mendoza y luego al Instituto Fleni en Buenos Aires para continuar su tratamiento.
Debido a la seriedad de su condición, el joven piloto se vio obligado a retirarse de su participación en el Rally Dakar 2026 con el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica.
