Colapinto muestra su talento y se desafía a sí mismo en Monza

imagen-54
Compartilo

El desempeño de Colapinto en Monza

Durante el entrenamiento matutino del sábado, Franco Colapinto logró posicionarse en 14ª lugar, lo que generó expectativas para la clasificación del Gran Premio de Italia en Monza. Sin embargo, esta ilusión se convirtió en un espejismo, ya que a pesar de haber superado a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien terminó en 18ª posición en la Q1, ambos quedaron fuera de la lucha tras una clasificación que no fue la esperada.

A pesar de hacer un esfuerzo notable en su tercer intento y reducir la distancia con el más rápido en la Q1, George Russell, a sólo 578/1000, Colapinto y Gasly quedaron fuera de la Q2. A pesar de esto, se hizo evidente que Colapinto comenzaba a desafiar a Gasly, logrando, incluso, superarlo ligeramente en la tabla.

Las implicaciones de la penalización de Hadjar

A medida que se desarrollaba la clasificación, Isack Hadjar de Red Bull Racing, quien había terminado en 16º lugar, recibió una penalización por un cambio en el motor, lo que permitió que Colapinto y Gasly avanzaran un puesto, completando la parrilla con el argentino en 17º y el francés en 18º.

Reunión clave para el futuro

El viernes, Pierre Gasly y Flavio Briatore, jefe de Alpine, formalizaron una extensión del contrato de Gasly hasta fines de 2028. Esto podría generar cierto recelo en Colapinto, quien, sin embargo, ve una oportunidad en este fin de semana para avanzar hacia una futura firma de contrato por 2026. Briatore manifestó: “No, no aún, pero por el momento creo que Franco está haciendo un buen trabajo”.

Las declaraciones de Colapinto y Gasly

Franco compartió su frustración por no haber superado la Q1, afirmando: “En la qualy perdimos un poco ese feeling que tenía (en la FP3), había mucha leca, muchas piedras en un par de curvas que me complicaron bastante.” Por su parte, Gasly reconoció que su 19ª posición era consecuencia de errores que complicaron su desempeño.

Las prácticas libres previas

Antes de la clasificación, la FP3 dejó claro que Colapinto se estaba adaptando rápidamente al desafío de la Fórmula 1. Logró ser 213/1000 más rápido que Gasly, destacando las mejoras implementadas por los ingenieros en la puesta a punto de su auto.

Perspectivas para la carrera

Luego de la clasificación, Colapinto mantenía una actitud positiva, reflexionando sobre las posibles oportunidades de la carrera: “Sí, siempre hay alternativas… en Zandvoort, esperaba que sería bastante difícil ganar puntos y (sin embargo) debería haber sumado. Así que aquí pueden pasar muchas cosas, seguramente que en la curva 1 habrá un poco de quilombo.”

Consciente de las dificultades, tanto él como Gasly se preparan para enfrentar una carrera complicada, donde la estrategia será fundamental para maximizar las oportunidades que se presenten.

Compartilo