Copa Sudamericana | Independiente goleó a Fénix en Uruguay y dio un gran paso hacia los cuartos de final

Compartilo

El Rojo se impuso 4 a 1 y encaminó la serie. La semana que viene, en Avellaneda, el equipo de Pusineri buscará cerrar su clasificación.
Independiente quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 4 a 1 Fénix, en Uruguay, por la ida de la serie de octavos. Los goles de la gran victoria ‘roja’ fueron de Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y de Federico Martínez. El local descontó con un penal ejecutado por Bryan Olivera, en la primera etapa, en la que quedó con un jugador menos por la expulsión de Roberto Fernández.
Antes del comienzo del partido se cumplió con el minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona, dispuesto por la Conmebol “en homenaje al astro del fútbol argentino, sudamericano y mundial”, como indicó la transmisión oficial de la televisión. Además, el plantel de Independiente, conmovido por la muerte del Diez, portó un brazalete negro.

Al inicio del encuentro, el equipo de Avellaneda encontró el gol muy rápido por medio de una réplica que comandó Alan Velasco para la definición de Lucas González, llegando por izquierda. Eso le dio tranquilidad para afirmarse en el campo, más aún cuando el local Roberto Fernández salió expulsado por una plancha al tobillo izquierdo de Pablo Hernández.

Luego, un erróneo fallo del árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez le permitió a Fénix la posibilidad de igualar al sancionar un penal por supuesta falta de Alexander Barboza. Olivera lo cambió por gol y puso el 1-1. De todos modos, los dirigidos por Lucas Pusineri supieron sacar provecho de la diferencia numérica (su rival jugaba con uno menos) al encontrar más espacios y desatar profundas llegadas con Velasco, que marcó el segundo tanto.
El mismo jugador, figura en la primera etapa, participó en la tercera conquista por parte de Silvio Romero. No todo era alegría para Independiente debido a que en el entretiempo debió ser reemplazado el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que había reaparecido tras una lesión en la pierna izquierda de la que se resintió, por eso ingresó Milton Álvarez en el segundo período.

Ya en el complemento, Federico Martínez, a los 5 minutos, cerró la goleada. Con la mejor versión de Independiente desde el reinicio del fútbol, el equipo de Pusineri respondió ante un rival nervioso y sin alternativas. Se trata de un triunfo muy importante para el Rojo, que ya pone un pie en la próxima etapa.

El partido de vuelta de octavos de final se jugará el miércoles de la semana que viene en el estadio Libertadores de América.
Fuente:Tn

Compartilo