Declaraciones de Eduardo Domínguez sobre la salida de Ascacíbar a Boca y la polémica con un periodista sobre Marcos Rojo

imagen-415
Compartilo

Domínguez aborda la partida de Ascacíbar

Luego de conseguir una victoria por 2-1 ante Boca Juniors en casa, Eduardo Domínguez se refirió a dos temas candentes en Estudiantes de La Plata: la reciente salida de Santiago Ascacíbar hacia el club xeneize y la posible reincorporación de Marcos Rojo desde Racing Club.

En conferencia de prensa, el entrenador del actual campeón argentino comentó: «Muchas veces miramos lo que hace el vecino y nosotros no hacemos. Sabemos lo que significa la pasión del hincha y el sentimiento que está en juego, y nadie está exento de equivocarse en alguna declaración o apresurarse».

Reflexiones sobre Ascacíbar

Domínguez habló específicamente sobre Ascacíbar, quien estuvo en el palco visitante observando el partido contra sus excompañeros. «En relación con el Ruso, le dio mucho al club. Dejó mucho dinero para el club y muchas personas y muchos hinchas se sienten identificados con él. Pero hay clubes más populares en el país, no hay que ser necios, y él sentía que tenía que dar otro paso».

El entrenador también comentó sobre la anticipación de la situación: «Desde el final de año lo sentía, no fue de un día para el otro. No se dieron las posibilidades que podía tener, o sí, no sé. Y se dio a último momento esta situación. Nosotros sabíamos que podía pasar».

Añadió que es esencial que el equipo se reconstruya tras la salida de Ascacíbar y del colombiano Edwin Cetré, destacando: «Era difícil el partido anterior jugar sabiendo que empezaba a haber definiciones y empezar un torneo con esas incertidumbres no era buena consejera. Hoy cerramos lo que va a ser el grupo y tenemos muchas más certezas en el día a día y cómo queremos encarar el semestre. Ante eso, el equipo mostró la cara de lo que quiere ser».

Enfrentamiento con un periodista sobre Marcos Rojo

En un giro sorpresivo, Domínguez también se enfrentó a un periodista que le preguntó sobre el interés de la hinchada en el regreso de Marcos Rojo. «La mayoría de los hinchas de Estudiantes están dolidos por la salida de Ascacíbar y sobre todo por la manera en la que se comunicó, que por supuesto excede al técnico», expresó el periodista. Luego, indagó si Domínguez estaba dispuesto a recibir a Rojo ante la presión de los aficionados.

Domínguez, mostrando su descontento por el enfoque de la pregunta, respondió: «Tengo los pies sobre la tierra. No vivo en La Plata y no necesito hacerlo para saber el aire que se respira y cómo piensa la gente». Luego, añadió: «Se ha manifestado muchas veces el club, con jugadores del club, y muchas veces el entrenador a cargo de Estudiantes no toma esas decisiones».

El técnico enfatizó la política del club sobre la bienvenida a exjugadores: «El club está por encima del entrenador y hay una dirigencia que apuesta a abrirle la puerta a exjugadores. Entonces no me vengas a presionar que la decisión no es mía». A pesar de la insistencia del periodista, Domínguez decidió cambiar de tema, cerrando la discusión con un claro «Ya está».

Compartilo