El trade electoral se modera a la espera de novedades del FMI: bonos en dólares caen hasta 3%

Compartilo
La bolsa porteña inicia en leve alza este martes ante persistentes tomas de posiciones especulativas de cara al resultado de las próximas elecciones presidenciales y a un próximo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares caen hasta 3% encabezados por el Bonar 2029, seguido del Bonar 2030 (-1,4%), Global 2030 (-1,3%) y el Bonar 2041 (-1,2%). Así, el riesgo país sube 0,56% a 2.054 puntos.

S&P Merval y ADRs

El índice S&P Merval de Buenos Aires sube un 0,82%, a 460.624,67 unidades por la mejora anotada en acciones financieras, tras ganar un 3,05% en la víspera y de marcar un nivel máximo histórico de 461.556,28 puntos. «Sigue alcista y sin problemas el mercado local, que al mismo tiempo sigue sin poder superar los 853 puntos medido en dólares», dijo un operador.

En tanto, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York operan dispares: subas de hasta 2% encabezadas por Corporación América, Despegar (1,8%) y Tenaris (1,7%). En tanto descienden hasta 2,1% Edenor, Telecom Argentina (-1,2%) y Banco Macro (-0,9%).

Un resultado adverso para el oficialismo duro en las elecciones primarias (PASO) de la provincia de Santa Fe que se realizaron el domingo disparó compras en acciones y bonos. «El rally electoral está de vuelta y con más fuerza tras los resultados de los comicios en Santa Fe», dijo Fernando Staropoli de Rava Bursátil.

«El otro driver viene desde Washington, ya que también se espera para este viernes, luego de arduas negociaciones, el anuncio del esperado acuerdo con el FMI por parte del ministro de Economía Sergio Massa», agregó.

Un equipo del Ministerio de Economía de Argentina viajó en la madrugada del martes a Washington, Estados Unidos, para ultimar detalles sobre objetivos y desembolsos acordados con el FMI en el marco de un préstamo por 44.000 millones dólares, dijo un portavoz del Gobierno.

«Recordamos que entre el 31 de julio y el 1 de agosto Argentina enfrenta vencimientos con el FMI por alrededor de u$s3.400 millones y que no cuenta con más DEGs a la vez que las reservas netas se hallan en terreno negativo, dejando sólo la posibilidad de pagar con yuanes del swap con China«, dijo el Grupo SBS.

Argentina renovó y amplió en mayo un «swap» de monedas con China con la intención de dar margen al banco central (BCRA) para contener la cotización del peso y frenar la pérdida diaria de reservas en medio de una elevada inflación.

«En principio, se habría establecido un total de desembolsos de unos u$s8.500 millones hasta fin de año. Aunque la cifra exacta de los mismos que el Fondo realizaría en los próximos meses, como así también los momentos en que serán efectuados, son aspectos que se terminarían de negociar en estos días», dijo Research for Traders.

Fuente: ámbito

Compartilo