Brasil dona los uniformes de Moncler al COI

imagen-314
Compartilo

Donación al Comité Olímpico Internacional

Los originales uniformes utilizados por los abanderados brasileños Lucas Pinheiro Braathen y Nicole Silveira durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina han sido donados al Comité Olímpico Internacional (COI).

La donación fue anunciada recientemente por el Comité Olímpico Brasileño (COB) y el evento de entrega tuvo lugar en la Casa Brasil ubicada en Milán, durante estos Juegos. Estuvieron presentes representantes de la delegación brasileña, así como Julien Debove, un miembro del Museo Olímpico del COI.

Emoción por la donación

Marco La Porta, presidente del COB, comentó: «Es muy emocionante para el COB realizar esta donación para el Museo Olímpico. Es una demostración de que Brasil fue protagonista en estos Juegos Olímpicos de Invierno. Estas prendas se viralizaron e impactaron al público presente en la ceremonia de apertura. Tener una prenda de un deportista brasileño expuesta en el Museo Olímpico es muy importante para el COB».

Características de los uniformes

La donación incluye tanto el uniforme masculino como el femenino que usaron el esquiador Lucas Pinheiro Braathen en el estadio de San Siro de Milán y la piloto de skeleton Nicole Silveira en Cortina d’Ampezzo. Ambos uniformes fueron diseñados por la marca de lujo italiana Moncler, bajo la dirección creativa de Remo Ruffini y el estilista brasileño Oskar Metsavaht.

El diseño más destacado de estos uniformes consistía en abrigos de blanco nieve en el exterior, los cuales ostentaban los colores de la bandera de Brasil en su reverso.

Un atleta multifacético

Lucas Pinheiro Braathen, quien logró la primera medalla olímpica de invierno para un país latinoamericano tras obtener el oro en eslalon gigante, no solo es un destacado esquiador, sino también una figura del mundo de la moda. Y antes de alcanzar dicha medalla, ya se había convertido en un rostro conocido tanto en el ámbito deportivo como en las pasarelas.

Con 487,000 seguidores en Instagram, su presencia en redes sociales no deja de crecer, y su impacto es innegable. A menudo, su carisma es comparado con el del famoso esquiador italiano Alberto Tomba, a quien le gustaría modernizar el esquí con un toque de rock’n’roll.

Compartilo