Falleció la reconocida actriz Adriana Aizemberg a los 86 años

imagen-392
Compartilo

Despedida de una gran actriz

El lunes se confirmó el fallecimiento de la actriz Adriana Aizemberg a la edad de 86 años. La Asociación Argentina de Actores compartió la noticia a través de su cuenta oficial en X, expresando: “Con profunda tristeza despedimos a Adriana Aizemberg, actriz y exdirigente de nuestro sindicato, quien desarrolló una prestigiosa y amplia trayectoria artística. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Una carrera en ascenso

Aizemberg, conocida por mantener un bajo perfil, construyó una carrera sólida que la llevó a ser apreciada tanto en televisión como en cine. “Siempre quise actuar”, compartió en una entrevista con LA NACION, recordando sus inicios en un coro en su ciudad natal. “Comprendí la responsabilidad de darme por entera al público y aquellas fantasías de adolescente se cumplieron a lo largo de mis 35 años de profesión”, añadió.

Orígenes y formativa carrera

Adriana Aizemberg nació el 1 de diciembre de 1938 en Santa Fe. Aunque pasó gran parte de su vida en Buenos Aires, siempre se consideró una “santafecina de ley”. A pesar de que su familia no estaba vinculada al espectáculo, cultivaron en ella un profundo amor por el arte. En una entrevista, relató que su padre, odontólogo y gran amante de la cultura, le abrió las puertas a diversos artistas y personajes del ámbito.

La conexión con el teatro llegó con el grupo teatral Fray Mocho, lo que la motivó a dejar sus estudios de arquitectura y lanzar su carrera en la actuación. Comenzó estudiando en la escuela de Fray Mocho y tuvo su primer gran oportunidad reemplazando a una actriz en la obra Historias para ser contadas.

Trayectoria artística

Durante su extensa carrera, participación en producciones de renombre la llevó a estar en importantes escenarios de Argentina, destacándose en obras como La leyenda de Pedro, La señorita de Tacna y El violinista en el tejado. En el cine, Aizemberg debutó en 1966 con Todo sol es amargo y posteriormente protagonizó films como A través de tus ojos, donde compartió escena con Pepe Soriano, y obtuvo reconocimientos por su participación en El abrazo partido y Mundo grúa.

Televisión y legado

Además de su trayectoria teatral y cinematográfica, la actriz brilló en televisión con producciones como El mundo de Antonio Gasalla y Mujeres asesinas. Su habilidad para la comedia y su entrega en los personajes dejaron un sello imborrable. En sus memorias, Aizemberg aseveró que su pasión por el teatro y su amor por cantar fueron fundamentales en su vida artística.

Despedidas emotivas

Tras su fallecimiento, diferentes colegas y amigos expresaron su dolor. Ana María Picchio compartió en redes sociales: “Adri, todavía estás cerquita y nos escuchás. Te amamos. Siempre estarás junto a nosotros”. Otro mensaje de Graciela Borges añadió: “Te vamos a extrañar, y siempre te llevaré entre mis recuerdos de admiración y cariño”. Aizemberg siempre mantuvo su vida personal alejada de la prensa, se casó con el actor Carlos Moreno y tuvo un hijo, Rodrigo, quien también es director de cine. La actriz subrayó que, aunque su carrera fue notable, su amor por el arte, en todas sus formas, constituyó el núcleo de su vida.

Compartilo