Accidente en Palermo: un ascensor se desplomó y nueve jóvenes quedaron atrapados

Accidente en un edificio de Palermo
En un sorprendente suceso ocurrido en Palermo, un ascensor se precipitó desde el séptimo piso de un edificio situado en Arévalo al 2700, dejando a nueve jóvenes atrapados en su interior. Los afectados, que tienen entre 18 y 22 años, fueron rescatados por los Bomberos.
Momentos del incidente
El incidente sucedió este viernes a la 1:30 a.m., cuando, por razones que aún no han sido esclarecidas, el ascensor cayó repentinamente. Tras recibir la alerta correspondiente, se movilizó un amplio operativo de rescate que incluyó la participación de Bomberos, efectivos de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Rescate y atención médica
- Los rescatados comprendían a seis chicas y tres chicos.
- Todos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia con politraumatismos, aunque se confirmó que no están en riesgo vital.
- Una de las jóvenes sufrió una fractura de fémur y requirió atención médica especializada.
El SAME llevó a cabo la estabilización y transporte de los heridos, utilizando 11 ambulancias y una unidad de triage para atender a las víctimas en el lugar del accidente. El operativo concluyó exitosamente a las 2:45 a.m..
Investigaciones en curso
La Unidad de Flagrancia Norte, bajo la dirección de Federico Brondini, se ha hecho cargo de la investigación y ha establecido una consigna policial en el lugar del incidente.
Esta noticia está en desarrollo y se espera más información sobre las causas del accidente.