Anaconda: una parodia que no logra entretener ni provocar miedo
Análisis de Anaconda 2025
El filme Anaconda, dirigido por Tom Gormican, con un guion coescrito por él mismo y Kevin Etten, no logra cumplir con las expectativas que sugiere. La producción cuenta con una duración de 99 minutos y está protagonizada por un elenco que incluye a Jack Black, Paul Rudd, Steve Zahn, Thandie Newton, Selton Mello y Daniela Melchior, además de contar con la música de David Fleming y fotografía a cargo de Nigel Bluck. Distribuida por UIP (Sony), la película tiene una calificación de solo apta para mayores de 13 años.
Expectativas y Realidad
A pesar de que el material promocional promete una experiencia de «diversión salvaje ¡a lo grande!», la comedia se queda corta y la risa escasea. La película no logra generar sustos de relevancia, manteniendo un tono suave probablemente para atraer a un público familiar.
Referencia a la Película Original
La nueva entrega parece ser una parodia intencionada de la película de 1997, que, a pesar de sus fallas, había capturado un peculiar entusiasmo. En la historia original, un grupo de aventureros se enfrenta a una gigantesca serpiente en la Amazonía, cuya invasión arruina un proyecto documentales sobre una tribu local. La nueva versión sigue a cuatro amigos de la infancia que deciden realizar un remake independiente de Anaconda, buscando redención para sus vidas actuales.
Problemas de Desarrollo
- El director, Tom Gormican, conocido por explorar tramas metanarrativas, no logra dar dirección a la historia.
