Caso Bastián: abogado del conductor de la Amarok denuncia irregularidades en las pericias

imagen-412
Compartilo

Denuncias sobre las pruebas toxicológicas

El abogado Sebastián Riglos, que representa a Manuel Molinari, el conductor de la camioneta Amarok involucrada en el accidente con el UTV donde viajaba Bastián, presentó inquietudes ante el medio LN+ sobre la naturaleza de los frascos utilizados en las pruebas de toxicología. Según Riglos, dichos frascos «no eran vírgenes» y estaban reciclados de medicamentos.

«Nos llamó la atención que los frascos no eran probetas vírgenes, eran reciclados de medicamentos», afirmó el abogado, quien agregó que esto ha despertado dudas sobre la posible contaminación de la sangre analizada. Riglos continuó señalando que esta situación refleja un sistema que «funciona con lo que puede» en la provincia de Buenos Aires, marcado por la falta de recursos.

Defensa del cliente

En este contexto, el abogado subrayó la posición de su cliente, quien asegura no haber consumido alcohol durante las 72 horas previas al accidente, el cual ocurrió un lunes. Al cierre de la entrevista, Riglos mencionó que solicitarán un análisis complementario.

Las pruebas se llevaron a cabo en las muestras de sangre obtenidas de Manuel Molinari, Maximiliano Jerez y Naomi Azul Quiróz. Según los datos recabados, Quiróz, quien conducía el UTV junto a Bastián, presentó un nivel de alcohol de 0,5 gramos por litro, mientras que Molinari tenía 0,2 g/l. Por otro lado, no se detectó alcohol en la sangre de Jerez, padre de Bastián.

Cuestionamiento sobre la falta de insumos

Matías Morla, abogado de Jerez, también expuso su preocupación por la demora en la realización de los análisis, sugiriendo que esto podría deberse a la escasez de insumos disponibles. «Es extraño que no se haya hecho antes», comentó Morla, añadiendo que no obstante, la sangre es un medio muy preciso que permite un análisis exhaustivo.

Previo a los resultados de las pruebas, Morla había alertado que, de confirmarse la presencia de alcohol o drogas en el conductor de la Amarok, podría alterar drásticamente el enfoque legal del caso, cambiando a una calificación de dolo eventual. Finalmente, sugirió que la situación actual de salud del niño, aunque calificada como crítica, puede ser evaluada minuto a minuto por los médicos.

Compartilo