Créditos para los 60 municipios

El Gobernador Gustavo Sáenz y autoridades del Banco Nación presentaron una línea de créditos para los 60 municipios salteños, que podrán ser usados para financiar obras de infraestructura o adquisición de bienes de capital

Compartilo

”Con esta nueva fuente de financiamiento, los intendentes podrán seguir avanzando en la ejecución de sus obras y proyectos”, señaló el Gobernador Sáenz al anunciar esta línea de financiamiento del Banco Nación para los municipios, y que les permitirá acceder a bienes de capital, inversiones para la capacidad de administración, obras de infraestructura e incorporación de tierras rurales al ejido urbano para viviendas.

Los 60 municipios salteños podrán acceder a una línea de créditos de hasta $50 millones del Banco Nación para financiar inversiones que mejoren la producción, generación de empleo, adquisición de bienes de capital y el fortalecimiento de diferentes áreas del Estado. 

Con la presencia de intendentes en un acto realizado en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que la generación de obras en toda la provincia es fundamental para bajar la tasa de desocupación “lo que nos motiva a seguir trabajando para continuar ejecutando obras” junto con la promoción de los sectores productivos e industriales.

El gerente zonal Noroeste del Banco Nación, Ricardo Véliz dijo que este “es un paso importante y trascendental en el protagonismo pleno que quiere tener el Banco en la sociedad”. Adelantó que está previsto que el convenio correspondiente se firme el próximo 12 de julio con la presencia de las máximas autoridades del Banco Nación. 

Así, esta es una segunda etapa de la intervención del Nación en la que asistió financieramente, en productos y en servicios a las Pymes locales con $1 mil millones. “El sector público provincial y municipal es un eje central de nuestra administración y por ello llegamos con una propuesta completa en financiamiento, productos y servicios”, dijo Véliz.

Los municipios podrán tomar estos créditos con destino a la adquisición de bienes de capital como luminarias, equipamiento, construcciones, instalación y/o montaje de accesorios; a inversiones tendientes a mejorar la capacidad de administración de la recaudación impositiva; la ejecución de obras de infraestructura, incluyendo la pavimentación de caminos rurales y la incorporación de tierras rurales con destino a viviendas. 

La proporción de apoyo es de hasta el 100% del valor de la compra o proyecto, con un plazo de hasta 5 años, pudiéndose incluir un plazo de gracia de hasta 6 meses. El interés en el primer año tendrá una tasa fija del 35% TNA y los dos años y posteriores a tasa Badlar.

Compartilo