El Presidente Javier Milei mostró su apoyo al Pacto de Güemes, presentado por el Gobernador Gustavo Sáenz.

Gustavo Sáenz se reunió con el presidente Milei para presentar el Pacto de Güemes, que busca el desarrollo integral de la provincia.

Compartilo

El Pacto de Güemes es un acuerdo clave que aborda la infraestructura, salud, educación y empleo, y refleja el compromiso del gobernador Sáenz con el progreso y bienestar de los salteños.

El Gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa Rosada con el presidente Javier Milei para presentar junto a los mandatarios provinciales de Jujuy, Tucumán y Catamarca, el Pacto de Güemes, un acuerdo estratégico destinado a promover el desarrollo integral de Salta. También se presentó el régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.

Durante el encuentro, Sáenz destacó la importancia de este pacto para mejorar la infraestructura, la salud, la educación y generar empleo en la provincia. El Pacto de Güemes se centra en garantizar una distribución equitativa de los recursos y una visión federal que beneficie a todos los salteños. Sáenz subrayó que este pacto refleja su compromiso con la gestión eficiente y el bienestar de la provincia. «No se trata sólo de obras, sino de construir una Salta más justa y equitativa para todos», expresó. En tanto, se expresó que concretar el Corredor Bioceánico apunta a dar una salida a las economías regionales del NOA y NEA para el intercambio comercial con el mundo, apuntando al desarrollo de zonas provinciales que fueron históricamente  relegadas.

El presidente mostró su apoyo al Pacto, destacando la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos propuestos. Este acuerdo incluye inversiones en infraestructura vial, construcción de hospitales y escuelas, y el desarrollo de proyectos de saneamiento, entre otros. Y con el mismo, Sáenz reafirma su voluntad de transformar Salta y asegurar el progreso y bienestar de todos sus ciudadanos, demostrando que su administración está enfocada en mejorar la calidad de vida y fomentar el crecimiento sostenible de la provincia.

Compartilo