En Salta: Gustavo Sáenz y Alberto Fernández entregaron 295 viviendas en Salta
Durante el acto de entrega de las 295 nuevas viviendas en Pereyra Rozas, junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que “nunca en la Argentina se dio que en un mismo momento se haga tanta obra pública”.
En la provincia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández concretaron en el barrio Pereyra Rozas, la entrega de la vivienda y crédito para la construcción del programa Casa Propia, número 40 mil del país desde el inicio de la gestión nacional.
Fue la familia de Andrés Félix Alanis la beneficiaria número 40 mil y una de las 295 que se convirtieron en propietarias de su casa propia en el barrio Pereyra Rozas.
Además de las viviendas también se entregaron 15 Créditos Casa Propia línea Construcción, una herramienta que permite la edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo y con financiación a tasa cero.
Durante el acto Sáenz indicó que instruyó a las autoridades del IPV para que incluyan en los sorteos a aquellas familias que llevan entre 20 y 30 años inscriptas y aún no fueron adjudicatarias.
“El déficit habitacional en el norte Argentino es muy grande”, remarcó Sáenz y destacó la tera del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación “que trabaja para que en todo el país cada familia tenga su techo”. También destacó la tarea del IPV porque “detrás de cada sueño hay un equipo y un trabajo administrativo, jurídico” y de construcción.
“La enseñanza es que cuando trabajamos todos juntos podemos concretar sueños a la gente como lo es el derecho a tener su techo propio”, destacó el Gobernador, a la vez que destacó la forma de trabajo del Gobierno Nacional: “Al federalismo no se lo pregona, sino que se practica con hechos”.
El Presidente destacó que la decisión de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tuvo la meta de que “la vivienda no sea solo una parte de la obra pública”, sino que haya un área exclusivamente abocada a este tema porque “es un derecho humano el tener una vivienda digna”, y destacó que la política de viviendas se debe sostener en el tiempo, “más allá de quien gobierna”.
Fernández informó que en todo el país hay “más de 100 mil viviendas en construcción y 3.900 obras de construcción diseminadas. Nunca en la Argentina se dio que en un mismo momento se haga tanta obra pública”, afirmó.