Generación ZOE: la universidad que paga por estudiar
No quedan dudas de que «el saber es poder». Y Generación ZOE se transformó en un nuevo paradigma formativo. Los estudiantes, además de adquirir nuevos conocimientos, forman parte de un fideicomiso en el que ganan por estudiar. Los tiempos cambian y la forma de aprender también.
¿Qué es Generación ZOE?
Como lo define su propio creador, Leonardo Cositorto, Generación ZOE es un colectivo educativo que forma personas a partir de habilidades blandas. Es decir, todo aquello relacionado con la autoestima, confianza, habilidades verbales y escucha activa. Esto lo logran a través de diferentes cursos y carrera de coaching ontológico de manera virtual.
A través de estas opciones educativas los estudiantes pueden elegir si estudian 1 año o extienden sus saberes a tres años para transformarse en líderes del futuro mediante conocimientos que pueden aplicar en todos los ámbitos. Lo cierto es que el éxito de Generación ZOE se extendió a 21 países con avales de Ministerios de Educación, certificados educativos y entrega de diplomas oficiales. Actualmente, en la academia Zoe Cash ya se entrenaron más de 6.000 coaches ontológicos de Latinoamérica y España durante los últimos tres años.
Un modelo educativo inédito
Aunque parezca increíble, Generación ZOE los estudiantes ganan plata por estudiar. Este método inédito se basa en un mecanismo tan simple como disruptivo. Toda la inversión realizada por los estudiantes en las diferentes carreras que ofrece la academia es destinada a un fideicomiso en Argentina. Una vez que los estudiantes culminan sus estudios no sólo adquieren conocimientos dentro de una carrera con amplia salida laboral, sino que también cuentan con capital disponible a través del fideicomiso.
Vale destacar que dentro de Generación ZOE existen diferentes carreras que van más allá del coaching ontológico como mentorías, counselors y especializaciones. Sin importar la elección, el mecanismo del fideicomiso aplica para todas las opciones de aprendizaje porque se trata de una comunidad que genera recursos financieros y económicos para quienes confían en Zoe a través de un holding cada vez más amplio que hasta cuenta con su propia criptomoneda llamada Zoe Cash que tendrá respaldo en oro en 2022.
Generación ZOE comenzó inicialmente en Colombia donde tuvo éxito desde el primer momento mantiendo una altísima demanda desde hace 5 años. Tras la satisfacción generada en Colombia, ZOE arribó a Argentina con expectativas que fueron superadas con un crecimiento superior al 4.000% durante la pandemia donde muchos estudiantes optaron por la formación online en coaching ontológico.
En definitiva, esta escuela de empresarios cuenta con presencia en más de 20 países y 63 sucursales en todo el mundo que se duplicarán durante 2022. Actualmente, academia ZOE posee más de 12 mil estudiantes y 50.000 membresías activas.
Ventajas de academia ZOE
- Más allá de la amplia oferta académica, la escuela de empresarios ofrece:
- Plataforma educativa online para quienes prefieren el aprendizaje virtual.
- Carreras y especializaciones con diplomas y avaladas por la Universidad de Missisipi, ALC, CMC y FURRT.
- Comunidad en WhatsApp para el aprendizaje colectivo, debatir en línea y resolver dudas.
- Clases en vivo vía Zoom con 2 entrenamientos semanales.
¿Cómo se autofinancia el grupo ZOE?
Si bien se trata de un holding cada vez más amplio, el grupo ZOE basa sus ganancias en operaciones de criptomonedas y Forex a través de especialistas en el sector que generan ganancias que superan el 12% mensual. Asimismo, ZOE invirtió en robots de trading que realizan operaciones de bajo riesgo. Además, los ingresos por compra-venta de vehículos y bienes raíces diversifican las ganancias.
Leonardo Cositorto, CEO argentino y coach ontológico con más de 20 años de experiencia en el sector, supo ampliar el abanico de opciones del grupo empresarial. Zoe cuenta con diferentes unidades de negocios como Zoe Bank, Zoe Gamers, Zoe Broker, Zoe Autos y Deportivo Zoe que nuclea a Deportivo Español en Argentina y otros clubes del mundo en España, Paraguay y Tailandia, entre otros. Asimismo, ZOE también abarca a la Fundación Perito Moreno, Zoe Aéreo, Robots y bienes raíces.
Aprobación de la CMV
Una de las cuentas pendientes que tenía el grupo ZOE era la de contar con la aprobación de la Comisión Nacional de Valores en Argentina para operar con los avales necesarios. Finalmente, diciembre trajo buenas noticias para el holding. Tras un pago de 400.000 dólares el grupo empresarial obtuvo la regulación de la CNV para operar como agente de bolsa en el mercado bursátil. Según relata el comunicado oficial del grupo liderado por Leonardo Cositorto , restan verificar algunos documentos y firmas. No obstante, todo parece indicar que a mediados de diciembre el holding logrará el cometido en una muestra de transparencia para quienes todavía desconfían.