Luis Manuel López: “Tunuyán está dormida y nosotros vamos a despertarla”
En el marco de la recorrida por la importante obra vial que se está desarrollando como parte de una nueva conexión del centro de Tunuyán, el candidato a intendente de dicha ciudad, Luis Manuel López, se refirió a la inacción de las distintas gestiones durante los últimos años.
“Año tras año, gestión tras gestión, sólo se ha hecho lo mínimo indispensable en Tunuyán. Vemos plazas con el pasto cortado y las hamacas pintadas, pero faltan viviendas de calidad con acceso a los servicios básicos”, afirmó López durante la recorrida junto al candidato a gobernador por la provincia, Alfredo Cornejo.
“Nadie desconoce que, con tan sólo alejarse unos minutos del centro, desaparecen las cloacas, la luz y el gas. Esto impacta directamente en la calidad de vida de los tunuyaninos y los pone en una situación muy vulnerable”, agregó.
López, quien hasta hace poco tiempo atrás se desempeñaba como Director del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, manifestó en reiteradas oportunidades que su vocación por la política nació a raíz de su rol como médico: “siempre digo que la única forma de cambiar las cosas, es involucrándose. Incontables veces he atendido a pacientes con patologías o lesiones que, de haber existido una gestión política profesional y honesta, nunca debieran haber padecido”, sostuvo el candidato.
“Pasaron los años, pasaron las gestiones, pero las problemáticas de fondo, aquellas que son estructurales, nunca cambiaron. Es por eso que decidí dar el paso hacia la gestión pública, para cambiar aquello que veo que está mal”, amplió.
Propuestas de gestión
Finalmente, con respecto a sus propuestas de campaña, López afirmó que cuenta con tres ejes claros: infraestructura, vivienda y educación. Cada uno de ellos, a su entender, cumplen un rol fundamental en la nueva etapa que imagina para Tunuyán.
La propuesta de gestión en cuanto a infraestructura abarca, principalmente, los trabajos de fondo necesarios para llevar a cabo una ampliación de servicios de luz, gas, agua y cloacas que beneficie a los tunuyaninos que hoy se encuentran excluidos en este sentido.
En cuanto a vivienda, propone implementar un plan municipal de soluciones habitacionales que trabaje junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con la finalidad de aunar esfuerzos y contribuir a subsanar una de las principales problemáticas que atraviesa la ciudad.
El eje de educación, finalmente, es uno de los grandes proyectos que López busca impulsar si accede a la intendencia. Basándose en el modelo implementado por Junín, aspira a construir un polo educativo que ofrezca carreras terciarias y universitarias a los jóvenes que no cuentan con una oferta académica al salir de la escuela y que, en muchos casos, no tienen los medios para matricularse en otras universidades de la provincia.