Más pozos de agua segura para comunidades wichis

Compartilo

Sáenz y Cabandié inauguraron 7 pozos agua potable para comunidades wichis que benefician a unas 5 mil personas de Santa Victoria Este y otras comunidades de Rivadavia.

En los actos informaron además que en la actualidad hay en ejecución 22 obras de las cuales 15 son de perforación profunda y 7 corresponden a pozos someros por una inversión total de $ 350 millones de pesos.

Los pozos además tienen paneles solares para optimizar su funcionamiento y fueron destinados a las comunidades wichi de Santa Victoria Este y Rivadavia beneficiando a un total de 5 mil habitantes. 

En la recorrida por el norte provincial las autoridades estuvieron en La Curvita y La Puntana, donde se inauguraron dos pozos que fueron financiados por el Banco Mundial a través del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

Los pozos de perforación profunda permitirán garantizar la provisión de agua potable para consumo y producción de las comunidades allí localizadas, la mayoría de la etnia wichi.

La inversión contempla desde la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra que consta de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.

Compartilo