Optimismo entre los gobernadores del Norte Grande tras la primer reunión
Los gobernadores del Norte Grande mantuvieron un primer encuentro como bloque junto a Nación. La reunión fue presidida por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz quien manifestó que “pronto tendremos respuestas a nuestros planteos”
El encuentro en el que estuvo presente el ministro del interior, Guillermo Francos, contó con la asistencia completa de los 10 gobernadores del NOA y NEA.
En una conferencia de prensa posterior, el gobernador Gustavo Sáenz celebró: “esta posibilidad que tuvimos para transmitir las inquietudes, los problemas y las necesidades que tiene nuestra región”.
En este sentido sostuvo que se trata de “un bloque indestructible que defiende ante todo el federalismo” y de esta forma se le planteó al ministro Francos y a los equipos las necesidades del incentivo docente, la ejecución de obras públicas, Incluir Salud y retomar los subsidios para el transporte y los servicios, entre otros temas.
Por último enfatizó que en el Norte está el potencial que el mundo reclama “pero necesitamos las obras de infraestructura para que nuestra región pueda despertar, acompañar al centro del país y ser una sola Argentina unida”.