Recapturan a uno de los evadidos de una comisaría en Salta

imagen-229
Compartilo

Captura de fugitivo en la Provincia de Salta

La Policía de Salta logró recapturar a uno de los tres presos que habían escapado de una comisaría situada al norte de la provincia, durante una operación que tuvo lugar este lunes. Según reportes de medios locales, el detenido fue identificado como Ernesto Damián Miranda, un hombre de 31 años, quien fue hallado en horas de la noche como parte de los rastrillajes organizados por el Distrito de Prevención 2, en colaboración con distintas áreas investigativas y operativas.

Continuación de la búsqueda de los prófugos

Las autoridades, junto con la Fiscalía Penal 1 de Orán y el Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público Fiscal, mantienen activa la búsqueda de los otros dos fugitivos, identificados como Jorge Nelson Bizama y Luis Ángel Vizcarra, de 31 y 46 años respectivamente. La fuga se produjo tras una revisión habitual en la comisaría, donde el personal policial constató la ausencia de los internos.

  • Despliegue de patrullajes intensivos en barrios de San Ramón de la Nueva Orán.
  • Controles reforzados en rutas nacionales y provinciales debido a la proximidad con la frontera.

Estrategias de recaptura

El operativo de recaptura incluyó la revisión de grabaciones de cámaras de vigilancia, la verificación de información proporcionada por los vecinos y el análisis de posibles contactos de los reclusos. La Policía de Salta ha instado a la ciudadanía a reportar cualquier dato relevante al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana, aconsejando no intentar acciones individuales.

Hasta este momento, no se han ofrecido detalles sobre cómo se realizó la fuga. Sin embargo, se está llevando a cabo un análisis de las instalaciones para identificar los lugares por donde los presos pudieron haber salido.

Operativo en Neuquén por otro fugitivo

En otro hecho, la Policía de Neuquén se encuentra realizando un operativo para dar con Lucas Exequiel Muñoz, un joven de 25 años quien logró escapar del Hospital Bouquet Roldán en las primeras horas de la madrugada del miércoles. Muñoz, que estaba bajo custodia tras haber estado detenido en la Comisaría 19, simuló tener una convulsión para ser trasladado al centro de salud, aprovechando un descuido para escaparse.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando el personal médico le retiró las esposas para atenderlo. En el hospital, Muñoz logró romper una persiana metálica, saltar a un pasillo interno y trepar al techo del edificio. Parte de esta fuga fue captada por cámaras de seguridad, pero las imágenes se perdieron en ese momento. Tras el escape, la policía lanzó patrullajes y rastrillajes en la zona junto a diferentes unidades, sin haber encontrado, hasta ahora, al fugitivo.

Las autoridades enfatizaron que esta no es la primera vez que Muñoz evade a la justicia, recordando que previamente había utilizado una táctica similar para escapar de la custodia policial. La Comisaría 19, que está bajo la Superintendencia de Seguridad, lidera la investigación y ha elevado la alerta en la región por la posibilidad de nuevos intentos de fuga o movimientos de Muñoz.

Muñoz es argentino, mide 1.70 metros, tiene una contextura delgada, piel trigueña y cabello y ojos oscuros. En 2017, fue condenado por tenencia ilegal de arma de fuego y aceptó una pena de seis meses de prisión efectiva en un juicio abreviado, aunque poco después reincidió en el mismo delito.

Compartilo