Salta confirmó el descuento en energía y el acompañamiento financiero para la producción

Compartilo

Ministros del gobierno de Gustavo Sáenz realizaron una serie de anuncios que regirán para los departamentos San Martín y Orán con el objetivo de brindar una asistencia a diferentes sectores económicos. Esta ayuda incluye asistencia financiera por $500 millones y un descuento del 30% en la energía.

El paquete anticíclico anunciado incluye medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. En este sentido se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Salta fueron anunciadas en presentaciones realizadas en Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán. Estos encuentros fueron encabezados por los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y de Turismo y Deportes, Mario Peña.

En ambos encuentros participaron miembros de las cámaras empresariales y del sector productivo de ambos departamentos; el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsun; el  gerente de usuarios del Ente Regulador, Pedro de los Ríos; intendentes y legisladores del norte provincial. Las reuniones se dieron en un marco de continuidad respecto al diálogo que inició semanas atrás entre funcionarios, comerciantes y productores para buscar soluciones a diferentes problemáticas.

“Un director va a salir de acá y va a tener como misión y función atender todos los problemas y los reclamos de cada uno de los usuarios, sean comerciales o residenciales, específicamente el norte”, sostuvo el ministro Camacho en referencia a la decisión de que el norte tenga presencia en el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Por otro lado, se destacó la decisión provincial de realizar un descuento del 30% a usuarios comerciales (con categoría G1 y G2) de energía de San Martín y Orán durante un año.

El ministro De los Ríos anunció que el Gobierno dispuso $500 millones en materia de asistencia financiera para apoyar el desarrollo productivo de PyMES de los Departamentos San Martín y Orán.

Este monto se brindará a través de las líneas vigentes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Entre estas, la de Desarrollo PyME, la de Capital de Trabajo, el Crédito Puente, la del Plan GanAr y los microcréditos.

Compartilo