Salta lidera el crecimiento del empleo formal en medio de caídas nacionales
Salta y Mendoza demostraron ser la excepción a la regla, en un contexto con tendencia nacional a la caída de la creación de empleo privado.
A pesar de la caída del empleo privado formal en 22 de las 24 jurisdicciones del país, Salta y Mendoza mostraron un incremento del mismo, liderando Salta el podio con un aumento del 0,8%.
El último Monitor de Empleo Formal de Nadin Argañaraz revela que en febrero de 2024 el empleo asalariado privado en Argentina cayó un 0,8% respecto a diciembre de 2023, afectando a 53.000 personas. Sin embargo, en un contexto de disminución generalizada a nivel nacional, Salta y Mendoza destacaron por su capacidad de generar empleo, con incrementos del 0,8% y 0,5% respectivamente.
La caída del empleo privado asalariado formal se registró en 22 de las 24 jurisdicciones, siendo más pronunciada en La Rioja, Misiones, Formosa y Santiago del Estero. En contraste, y gracias al esfuerzo del Gobierno Provincial, Salta no solo logró evitar esta tendencia negativa, sino que también incrementó su empleo formal, lo que subraya la resiliencia de su economía.