Se consolida el proyecto político de Gustavo Sáenz
Con el cierre del escrutinio provisorio de las elecciones provinciales en Salta, y los resultados vistos en toda la Provincia, los dos frentes electorales que responden al oficialismo provincial son los que se llevan la mayoría absoluta de los votos, lo que marca a las claras que la ciudadanía salteña eligió consolidar el proyecto político que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz, al haber votado a la mayoría de los candidatos que representan este espacio.
Fue el propio Sáenz el que avanzó en este sentido el acto de cierre en el bunker en que el se concentraron los candidatos de los dos frentes. Unidos Gana Salta fue el eslógan que reflejaban las pantallas a espaldas del Gobernador que eufórico habló del nacimiento de un nuevo frente y remarcaba que Salta le mostró al país que no hay grietas.
“Nuestra querida provincia hoy no se pintó de amarillo, ni de azul ni de celeste. Se pintó con el poncho salteño, que llevamos en el corazón, para decirle a todo el país que es necesario que trabajemos juntos” resaltó el mandatario, que fue quien se puso al frente de ambas campañas y capitalizó el triunfo conjunto.
El capital político que estas elecciones le otorgaron al Gobernador lo animaron a anticipar que “hoy nace un nuevo movimiento en Salta, un movimiento provincial, donde abrimos la puerta, los brazos y el corazón a todos los salteños de bien que quieran acompañarnos para sacar a Salta adelante».
Hablando del resultado final de las elecciones Sáenz tradujo en números claros lo que significa este apoyo: “fueron los salteños los que determinaron que, de 30 diputados, 20 sean de este frente, de 60 convencionales 38 sean de este frente, y que de 12 senadores 9 sean de este frente”, sumando los cargos elegidos entre los dos frentes, Gana Salta y Unidos por Salta, en todos los departamentos. Pero a la vez puso énfasis en que hay que acompañar a todas las personas que resultaron elegidas, y respetar sus posiciones políticas, “para que nos vaya bien a todos los argentinos”, pero también “hay ponerse firme cuando los intereses de Salta se ven perjudicados por algunas normas centralistas».
En términos más políticos, en el mismo bunker la mayoría de los dirigentes que se encontraban coincidían con esta misma línea: “Los salteños han optado por amplia mayoría en validar la gestión que venimos realizando con el liderazgo del gobernador Gustavo Sáenz a la cabeza”, dijo al pasar un Ministro que además agregó que el resultado de las elecciones se traducen “en una enorme responsabilidad, que el Gobernador asume con gran compromiso porque con este equipo de trabajo aún nos queda seguir enfrentando las complicaciones por la pandemia, y planificar la Provincia que queremos para la post pandemia, con proyectos de inclusión e infraestructura”.
“Estos dos frentes se conformaron con un equipo de trabajo que entendió que no necesitamos de individualidades para salir adelante, sino que es el trabajo en conjunto y colectivo lo que nos va a dar las herramientas que necesitamos para poder vencer todos los obstáculos que tenemos por delante”, dijo otro allegado al Gobernador.