Cabandié visitó Salta y recorrió las obras para las comunidades wichis
Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, visitó la provincia de Salta con el objetivo de recorrer y tomar conocimiento del avance de las obras que está llevando adelante el gobierno cerca de la localidad de Santa Victoria Este. Allí se están construyendo tres pozos de perforación profunda, que garantizarán agua potable para consumo y producción a las comunidades wichis que viven allí.
Según informó el gobierno nacional, estas obras forman parte de un conjunto de siete pozos proyectados con una inversión de más de 112 millones de pesos, que beneficiará a 550 familias y que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenibleimpulsa luego de años de reclamos por la falta de acceso al agua potable para las comunidades locales.
Luego de la visita, Cabandié declaró: «Esto es un trabajo para revertir desigualdades históricas del norte argentino. Tenemos que actuar. Hace falta distribuir mejor los recursos y poner en discusión la equidad territorial, porque no puede ser que haya distritos que reciban tanto y otros que reciban tan poco. Es lo que tenemos que discutir como argentinos».
«Estamos trabajando junto a las provincias para garantizar los derechos de las comunidades y mejorar su calidad de vida. Quiero destacar el compromiso de las empresas adjudicatarias que están realizando las obras en tiempos muy rápidos para los pozos de agua. La gestión anterior había decidido no hacerlos», completó Cabandié.
Por la tarde, Cabandié y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participaron de un acto en el que se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y la provincia para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y que apunta a la conformación del Consorcio Regional Norte II. Participaron el ministro de Producción y el secretario de Ambiente de Salta, e intendentes de distintos municipios de la provincia.
(El Intransigente)