Conflicto interno en Brandsen: intendente camporista y concejal de Kicillof protagonizan pelea

imagen-129
Compartilo

Conflicto entre líderes peronistas en Brandsen

El clima de confrontación política se intensifica en Brandsen, donde el intendente camporista Fernando Raitelli y el concejal de Fuerza Patria Lucas Bronicardi se vieron envueltos en una pelea callejera, filmada por un teléfono celular. El altercado ocurrió en plena vía pública, y fue capturado por el mismo concejal, quien es un cercano aliado del gobernador Axel Kicillof.

Detalles del incidente

La disputa comenzó cuando la camioneta que transportaba a Raitelli hizo una parada frente a un local del Frente Grande, mientras Bronicardi y otros miembros estaban descargando mercadería de un camión. Una joven, supuestamente parte del equipo de prensa de la municipalidad, se acercó para tomar fotografías de la patente del camión. Al percatarse de la situación, Bronicardi filmó el momento y cuestionó a la trabajadora por sus acciones.

El concejal le preguntó: «¿Con qué permiso estás sacando fotos a un local partidario?». Poco después, Raitelli descendió de la camioneta y, tras un intercambio tenso con Bronicardi, que no se mostró dispuesto a saludarlo, la situación escaló rápidamente. El intendente reclamó su autoridad diciendo, «Soy el intendente del pueblo», a lo que Bronicardi respondió indignado.

Escalamiento de la pelea

El clima se volvió aún más tenso cuando Raitelli pidió a la joven que llamara a la policía, acto que desencadenó un forcejeo entre ambos políticos. Testigos presentes intervinieron para separarlos, pero no antes de que ambos intercambiaran insultos. Las declaraciones fueron las siguientes:

  • Bronicardi: «Falopero cagón, sos un cagón, mandas a la policía, hacés persecución».
  • Raitelli: «Delincuente. Andá a laburar, borracho, asqueroso, falopero, andá a trabajar. No le roben a la gente».

Este altercado se enmarca no solo en la interna del peronismo, sino que también refleja tensiones locales. Bronicardi había votado en contra de un proyecto del intendente para la instalación de una planta de generación termoeléctrica en la Ruta 2, lo cual provocó la ira de Raitelli, quien ha tomado medidas para aislar al concejal en el Concejo Deliberante.

Desde el 9 de agosto, el bloque de concejales rompió relaciones con Bronicardi, separándolo del grupo y conformando una nueva bancada, Fuerza Patria. En las recientes elecciones del 9 de agosto, el intendente y su grupo obtuvo el 39,31% de los votos en la categoría de concejales, aunque sin poder sumar más bancas en el parlamento local. En medio de estas tensiones, Bronicardi expresó fuertes críticas hacia la gestión municipal y cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos por parte de Raitelli.

Compartilo