Después de un mes el intendente Suárez regresó desde España y ahora deberá hacer aislamiento
El intendente de Plaza Huincul,Gustavo Suárez, arribó el lunes a la provincia, desde España donde había viajado por vacaciones en julio pasado y debido al cupo de ingreso al país desde el extranjero que existe desde Nación como medida de restricción por la pandemia de coronavirus. Se informó oficialmente que se encuentra en aislamiento obligatorio por lo que continuará a cargo de la intendencia, la presidenta del Deliberante, Marga Yunes.
Esta mañana, a través de la dirección de Prensa de la comuna huinculense, se informó que el «lunes 16 de agosto arribó a la provincia del Neuquén el intendente municipal, Gustavo Suárez«. Se especificó que debido a las medidas sanitarias vigentes por el gobierno nacional, el jefe comunal «cumplirá con el aislamiento preventivo y obligatorio».
Una vez que cumpla los siete días de aislamiento está previsto que retome sus funciones. Mientras tanto, continuará al frente el Ejecutivo municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, Marga Yunes.
Suárez viajó a España, donde reside su hermano, en julio pasado y solicitó la autorización del Concejo Deliberante para hacer uso de la licencia. Ese primer permiso fue desde el 15 al 29 de julio. Sin embargo, no contempló que estaba en vigencia el cupo de ingreso para los viajeros desde el extranjero que dispuso el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus y, en especial, con la presencia de la variante Delta.
Esta medida, obligó a retrasar su regreso y, en consecuencia, se debió extender la ausencia. El Deliberante, lo autorizó a ausentarse desde el 2 de agosto hasta el 27 de este mes. Para garantizar el funcionamiento del poder legislativo, y ante el corrimiento de las autoridades, ingresó para completar el bloque del Movimiento Popular Neuquino, la concejala Pascuala Betancur y la presidencia quedó a cargo de Mónica Sarmiento.
Fuente: Rionegro