Diputados de La Libertad Avanza solicitan la expulsión de la diputada kirchnerista Florencia Carignano
Solicitud de expulsión por actos de sabotaje
El bloque de La Libertad Avanza ha pedido este viernes la expulsión de la diputada kirchnerista Florencia Carignano de la Cámara de Diputados, tras el incidente ocurrido durante la sesión para la reforma laboral. Durante este evento, Carignano fue acusada de arrancar cables de las grabadoras de los taquígrafos, lo que generó un revuelo considerable.
En un comunicado emitido esta noche, los legisladores de la oposición denunciaron a la exdirectora nacional de Migraciones, asegurando que sus actos constituyen «saboteo ilegal«. Además, indicaron su intención de presentar una denuncia penal contra ella, quien representa a la provincia de Santa Fe.
Reacciones ante el incidente
Pese a la fuerte crítica recibida, Carignano no mostró arrepentimiento por sus acciones. En una entrevista radial, manifestó: «Había que hacer cualquier cosa para que esa sesión no se llevara a cabo y lo volvería a hacer». Este comentario intensificó las críticas y llevó al presidente de la Cámara, Martín Menem, a realizar severas observaciones sobre su comportamiento, comparando su conducta con la de un empleado de una empresa.
Actos considerados ilegales
Los diputados de La Libertad Avanza han señalado que durante la sesión del 19 de febrero de 2026, Carignano «realizó actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático» que debería prevalecer en el Congreso. Según afirman, las cámaras la captaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un intento claro de obstaculizar el funcionamiento normal de la sesión.
- El bloque de LLA presentó un proyecto para facultar a la Presidencia de la Cámara a efectivar la denuncia penal correspondiente.
- Anunciaron su intención de solicitar la suspensión preventiva de Carignano y su posterior expulsión.
«Hemos reiterado que el kirchnerismo no se interesa en el debate parlamentario, sino que busca imponer sus ideas mediante la violencia. Estas acciones no deben ser toleradas. Aquí, quien actúa, asumirá las consecuencias», añadieron los diputados libertarios. Asimismo, hicieron un llamado a todos los bloques a respaldar esta iniciativa, enfatizando que la violencia y los actos desestabilizadores no tienen cabida en la Cámara de Diputados de la Nación.
