Javier Milei celebra el éxito de La Libertad Avanza en las elecciones: «Hoy inicia la construcción de una Argentina grande»

imagen-380
Compartilo

Celebración en el búnker de La Libertad Avanza

Después del decisivo triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, que el Gobierno había planteado como una forma de plebiscito, Javier Milei se subió al escenario del búnker de su coalición para festejar. «Hoy es un día histórico. Hoy pasamos el punto bisagra. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande», expresó el Presidente durante su discurso.

Resultados y agradecimientos

Milei también celebró que su agrupación obtuvo 64 bancas en Diputados y 13 en el Senado. «Quiero dar las gracias a todos los argentinos por este nuevo acto eleccionario y por la maravillosa elección que se hizo estrenando un nuevo sistema electoral, la Boleta Única de Papel«, comenzó su agradecimiento el mandatario.

El Presidente destacó que la BUP «termina con la trampa» y subrayó el compromiso del Gobierno para su implementación. «Nosotros dijimos que lo íbamos a hacer. Y lo hicimos, porque estamos a favor de un sistema democrático transparente», afirmó en relación con el impulso que llevó las reformas al Congreso.

Reconocimientos y mensajes políticos

Milei también valoró a su equipo nacional, haciendo especial mención al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien había estado en el centro de rumores sobre su posible salida, y al ministro de Economía, Luis Caputo, ovacionado por los militantes. Reconoció además a los «colosos» que, a su criterio, han sido clave en este resultado, mencionando a Santiago Caputo y a Karina Milei. En otro momento, envió un mensaje a Mauricio Macri, recordando una reunión celebrada hace dos años que llevó a unificar esfuerzos para derrotar al populismo.

Compromiso reformista y llamado al diálogo

«Hoy el país entero, de La Quiaca a Ushuaia, confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible el destino de la patria», continuó Milei. Aseguró que durante los dos primeros años de su gobierno «nos dedicamos a evitar que la Argentina caiga por el precipicio» y que en los próximos años, su objetivo es «afianzar el camino reformista».
«A partir del 10 de diciembre, pasamos a contar con 101 diputados en lugar de 37 y en el Senado pasamos de 6 a 20. Tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina», afirmó con optimismo.

Milei, en un tono conciliador, hizo una invitación a los gobernadores para que se unan a esfuerzos en la construcción de leyes que reflejen las consignas del Pacto de Mayo. «Nos alegra saber que en muchas provincias la segunda fuerza no fue el kirchnerismo, sino el oficialismo provincial. Actores racionales y pro-capitalistas. Queremos invitar a la gran mayoría de los gobernadores que tendrá representación parlamentarica, a estos acuerdos”, señaló.

Estrategia y resultados electorales

La estrategia electoral de La Libertad Avanza se basó en un despliegue nacional sin precedentes, participando por primera vez en los 24 distritos del país y logrando victorias en 15 de ellos. Se alió con el PRO en nueve provincias, incluyendo las estratégicas Buenos Aires y la Ciudad, y en otras siete colaboró con partidos locales. De las ocho provincias donde LLA compitió en solitario, ganó en cuatro: Chubut, Santa Fe, Neuquén y Salta.

El resultado más destacado para el Gobierno tuvo lugar en la Provincia de Buenos Aires, donde obtuvieron 17 bancas de diputados. A pesar de haber ganado por menos de un punto, LLA logró desplazar al kirchnerismo, remontando la diferencia de casi 14 puntos que habían obtenido en las elecciones del 7 de septiembre. Milei enfatizó: «Le sacamos 14 puntos de diferencia al kirchnerismo. Los argentinos dijeron populismo nunca más».

Compartilo